El Atlético de Madrid no ha tenido el inicio de temporada esperado. Eso ha obligado a su técnico a dar oportunidades a jugadores que no suelen tener muchos minutos en circunstancias normales. Uno de los que se encuentra en este grupo es el pacense Javi Galán.
Por todos es conocido que Diego Pablo Simeone no se compromete con ninguno de sus jugadores. Las últimas actuaciones de Reinildo, sumado a las bajas que sufren los colchoneros en defensa han abierto una puerta por la que se ha colado el lateral zurdo pacense.
Galán tuvo una gran participación en el derbi madrileño ante el Real Madrid, en el que el futbolista participó directamente en el tanto del empate rojiblanco asistiendo a Ángel Correa en los compases finales del choque.
Esa buena actuación se ha visto recompensada con su primera titularidad con el equipo frente a la Real Sociedad, jugando casi la totalidad del partido y haciendo los aportes defensivos pertinentes en un encuentro verdaderamente complicado.
El Atlético de Madrid se adelantó en el primer minuto de partido con un gol de Julián Álvarez y, a partir de ahí, tal y como declaró para los medios del club Galán «el equipo se echó atrás».
El que fuera futbolista txuri-urdin durante la pasada campaña tuvo participación en duelos individuales a nivel defensivo pero también pudo deslumbrar en ataque con varios pases clave cerca del área rival.
«Ha sido un partido muy duro» declaró el extremeño, haciendo referencia a la exigencia física que conllevó intentar mantener el resultado durante todo el encuentro.
Fue en el minuto 83, segundos después de que Reinildo entrará en el terreno de juego por el pacense, cuando llegó el empate definitivo de la Real Sociedad de los pies de Sucic.
La lectura positiva es el nuevo rol del lateral de Badajoz, quien empieza a cobrar cada vez más importancia en el Atlético de Madrid y que seguro que contará con más oportunidades en las jornadas venideras.