El Badajoz brilla con luz propia

El cuadro pacense venció por 3-0 al Arroyo gracias a una sensacional actuación coral y a un fabuloso Jorge Pérez, que asistió en el primer gol y anotó los dos restantes

CD Badajoz

El Nuevo Vivero continúa siendo un fortín. El Badajoz volvió a sacar músculo en casa y se embolsó una nueva victoria tras vencer con solvencia al Arroyo por 3-0 gracias a los goles de Montori y de Jorge Pérez en dos ocasiones.

El equipo pacense mostró la solidez habitual de la que viene haciendo gala en sus encuentros como local y desde los primeros instantes de la contienda dejó claras sus intenciones.

Montori abría el marcador en el minuto 18 tras culminar un fabuloso centro de un Jorge Pérez que fue el futbolista más destacado del encuentro. Además de asistir en el primer gol, el ex del Mutilvera anotó el segundo y el tercer tanto del choque en la que fue su primera titularidad como blanquinegro.

Además del cambio obligado de Ginés en el once inicial tras su expulsión en Cáceres, Luis Oliver Sierra introdujo diversas variaciones en el equipo. Calles salió de la partida en el lateral diestro, acompañando a Lobato, Agustín Izquierdo y Dani Cordero en la defensa.

El técnico maño desplazó a Jorge Barba al centro del campo para acompañar a Fran Miranda en un doble pivote asimétrico, con el ex del Cacereño haciendo las funciones de mediapunta.

Por otro lado, la otra novedad estuvo en el costado izquierdo. Jorge Pérez asumía la primera titularidad desde su llegada al Badajoz y acompañó en la parcela ofensiva a Bermu, Alegría y Montori.

Como viene siendo habitual en los encuentros en el Nuevo Vivero, el inicio del Badajoz fue jerárquico. El cuadro blanquinegro se hizo con el cuero desde el pitido inicial del colegiado y buscó someter a su rival con circulaciones rápidas de pelota de un costado al otro.

La primera acción peligrosa del choque estuvo en las botas de Bermúdez. El luminoso del Nuevo Vivero indicaba el minuto 15 cuando el habilidoso extremo pacense recibía un buen pase filtrado de David Calles dentro del área y conectaba un chut potente al primer palo, que obligaba al meta del Arroyo a despejar el cuero a córner.

No iba a hacerse de rogar en exceso el primer gol del partido. Solo tres minutos después de la acción de Bermu, Ander Montori iba a ser el encargado de abrir el marcador. Jorge Pérez ponía un fantástico centro a media altura desde el costado zurdo y encontraba en el área al delantero pamplonés, que de primeras batía a Dani Santamaría.

Pudo aumentar la ventaja el Badajoz a la media hora de partido por mediación de Álex Alegría. El delantero placentino efectuaba una maniobra de mucho nivel dentro del área y mandaba el cuero a guardar, pero el juez de línea levantaba la bandera y anulaba el tanto por fuera de juego.

La recta final del primer tiempo sirvió para ver a un Arroyo más contragolpeador. El equipo de Carlos Pizarro buscaba la profundidad de sus hombres más potentes para hacer daño a la espalda de la zaga blanquinegra, pero la falta de finura en metros finales penalizaba las ofensivas arroyanas.

Con el 1-0 en el electrónico y el partido bien controlado por parte del Badajoz se llegó al descanso en el Nuevo Vivero. El equipo de Luis Oliver Sierra volvió a mostrar su versión más competitiva para dominar al Arroyo a base de presencia con balón y mucha verticalidad.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor modo para los intereses pacenses. En el minuto 51, Jorge Pérez estrenaba su titularidad y confirmaba su gran actuación haciendo el segundo tanto del partido. Tras una soberbia acción de Barba por la línea de fondo, el futbolista maño empujaba el cuero al fondo de las mallas para poner el 2-0 en el electrónico.

Como viene siendo habitual en los encuentros en el Nuevo Vivero, tras conseguir una ventaja más holgada, el equipo pacense inyectó cloroformo al choque a través de posesiones más largas.

Las sinergias que formaban Barba, Bermu y Jorge Pérez obligaban al Arroyo a implicarse más en la presión para tratar de recuperar el cuero, lo que provocaba que el Badajoz pudiera aprovechar los espacios generados para llegar al área rival.

Precisamente a través de una de las combinaciones mencionadas anteriormente iba a llegar el tercer gol del Badajoz. Pérez confirmaba, más aún, su enorme actuación haciendo el segundo tanto en su cuenta particular tras definir con potencia un medido pase de Bermúdez.

Con el partido sentenciado, el Arroyo bajó un punto su intensidad y el Badajoz se adueñó aún más del balón. El equipo de Luis Oliver, a través de posesiones largas, fue provocando que los minutos pasaran sin que ocurrieran demasiadas cosas.

Finalmente, el colegiado decretó el final del encuentro y confirmó una nueva victoria del Badajoz, que por el momento no conoce lo que es la derrota. Los blanquinegros se mantienen en la primera posición, empatados a puntos con el Diocesano, con 13 puntos de 15 posibles.

La próxima semana, el cuadro blanquinegro tendrá que desplazarse hasta Navalmoral de la mata para enfrentarse a un Moralo que se sitúa en la decimoquinta plaza de la clasificación con cinco puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.