La segunda jornada de la Segunda Extremeña ha dejado alegrías en la ciudad de Badajoz. Valdebótoa e Hispanolusa consiguieron sumar los tres puntos tras imponerse, ambos con solvencia, a San Francisco de Olivenza y La Roca respectivamente. La Juventud UVA por su parte, afrontó la jornada de descanso en el grupo 5.
Tras comenzar la temporada regular con el pie izquierdo, la Hispanolusa consiguió sumar los tres primeros puntos de la temporada. El equipo de José Espejo endosó un contundente 6-0 a La Roca tras completar una soberbia actuación coral.
Tres goles en el primer cuarto de hora de partido de los pies de Marcos Martínez, Víctor Aguinaco y Rodrigo González decantaron la balanza y pusieron muy a favor el encuentro para los de José Espejo.
A la hora de partido, otros dos goles de Marcos Martínez completaron su hat-trick y pusieron el 5-0 con La Roca sin nada que proponer y sin terminar de sentirse cómodo ni de coger sensaciones positivas.
La estocada final la dio Alejandro Gutiérrez en el 71′, poniendo el definitivo 6-0. Un resultado muy favorecedor para los pacenses que les hace coger confianza para las jornadas venideras.
Por su parte, el Valdebótoa continuó en la senda de la victoria tras vencer a domicilio al San Francisco de Olivenza en un partido que se les pudo complicar con el paso de los minutos.
No fue hasta el minuto 24 cuando Aitor Perera abrió la lata con muy buenas sensaciones de los pedáneos. Minutos más tarde, los de Alberto Pérez pusieron tierra de por medio con el 0-2 obra de Antonio Escudero.
Tras el tiempo de descaso, los pedáneos aprovecharon los momentos de debilidad de los locales para ampliar aún más la ventaja y poner el 0-3 gracias a una gran acción de Isaac Santos.
El conjunto valdebotense bajó la intensidad y se encontró con dos goles encajados a la hora de partido que sucedieron en dos acciones muy rápidas, con goles de Carlos Antonio Iglesias y Zeus Robles, que agitaban el tramo final del encuentro.
Ya en el tiempo de descuento y con un Valdebótoa que tenía neutralizado el partido, Mario Casado apareció para poner el definitivo 2-4.
La próxima semana, los pedáneos buscarán su triplete de victorias recibiendo en casa al Alconchel. La Juventud UVA volverá al ruedo recibiendo a la Ribereña, y la Hispanolusa se desplazará a Montijo para medirse a la Peña El Valle.