Como bien presagiaban desde el equipo extremeño a finales del año pasado, todas sus intenciones para el 2024 estaban centradas exclusivamente en la disciplina naciente del gravel y los resultados obtenidos en esta han sido sobresalientes.
En la Copa de España Gravel que tuvo lugar el pasado fin de semana, el equipo pacense ha subido al podio en once ocasiones, con cuatro corredores diferentes y ha obtenido pleno de victorias en la categoría Sub-23, además del doblete conseguido en la general por Pablo Alpiste y Raúl Rodríguez.
En la última prueba, celebrada en la Sierra de Alcaraz, Raúl Rodríguez llegaba con el título Sub-23 sentenciado. Aun así, una vez más ha demostrado el nivel que tiene sumando otra holgada victoria a su casillero particular.
José Julián Antúnez tuvo un intenso y bonito duelo en categoría M60 con Gonzalo Barredo, al que consiguió aventajar en seis minutos celebrando así en la meta otra victoria absoluta. Tanto Rodríguez como Antúnez han alcanzado su segunda Copa de España tras la cosechada por ambos el pasado año en la modalidad BTT Maratón.
Pablo Alpiste, recientemente recuperado de una fractura de clavícula, no ha podido defender su segundo puesto en la general Sub-23 y ha caído finalmente a una meritoria tercera posición final.
Los ‘kazajos’ han finalizado un mes glorioso para todas sus disciplinas y ya están pensando en como seguir fortaleciendo su equipo gravel de cara al próximo año con el objetivo de cumplir sus ambiciosos objetivos.
Nuevos equipos nacionales en categoría cadete y junior
El año 2025 verá nacer dos nuevos equipos dentro de la entidad ‘kazaja’. Durante la próxima temporada, el Kazajoz formará dos nuevos equipos en las categorías cadete y junior con el objetivo de seguir mejorando su apuesta por la cantera.
Cada equipo estará formado por entre 10 y 12 ciclistas y el club pacense confirma que ya tiene cubierta la mitad de las vacantes. En los próximos meses irán perfilando las nuevas incorporaciones para hacer ambos equipos lo más competitivos posible.