El regreso a las competiciones de Miriam Casillas tras su paso por los Juegos Olímpicos de París se ha saldado con un meritorio 19º puesto. La triatleta pacense participó durante el pasado fin de semana en las Series Mundiales celebradas en la ciudad china de Weihai, colándose entre las 20 mejores triatletas de la prueba.
La atleta internacional del Triatlón Ferrol vio condicionada su participación por salir cortada de la natación, hecho que la obligó a comenzar el tramo ciclista sin rivales cercanas con las que rodar.
Pese a todo, Casillas consiguió un parcial de varios minutos sobre las triatletas que habían salido antes del agua que la pacense, gracias a su potencial sobre la bici en un circuito con mucho desnivel.
En los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, aunque con las piernas al borde la extenuación por el trabajo extra realizado y sufriendo el calor y la humedad del día, la pacense logró colarse en el top 10 de la competición, cruzando la línea de meta en el decimonoveno lugar.
La próxima cita en el calendario de Miriam Casillas tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que se llevarán a cabo en la ciudad malagueña de Torremolinos.