La Segunda División Extremeña regresó durante el pasado fin de semana y con ella lo hicieron los equipos pacenses que militan en los grupos 3 y 5 del campeonato. Valdebótoa, Hispanolusa y Juventud UVA iniciaron la competición en una jornada inicial en la que solo los pedáneos pudieron sumar los tres puntos.
El equipo que dirige Alberto Pérez se impuso con contundencia al Ciudad Villanueva del Fresno por 7-0. Los pacenses encarrilaron el partido con celeridad cuando en el minuto 5 de juego Rubén Vega inauguraba el electrónico.
Antes de llegar a la media hora de juego el Valdebótoa asestaría un doble golpe al choque. Primero Isaac Santos en el 26′ y posteriormente Luis Chacón en el 28′ hacía el 3-0, resultado con el que el partido se marcharía al descanso.
La segunda parte comenzó de la misma forma en la que lo hizo la primera. En el 49′, Luismi Díaz hacía el 4-0 para dejar sentenciado el encuentro. El quinto gol sería obra de Juanma Sánchez, el sexto de Hugo y el séptimo y último del propio Juanma nuevamente.
Peor suerte corrió la Hispanolusa, que en su temporada de regreso a la categoría cayó por 1-0 en casa del Alconchel. El partido entre ambas escuadras iba a decidirse en la recta final, cuando Jesús López hacía el único gol del partido y confirmaba la derrota pacense.
Tampoco pudo estrenarse con victoria la Juventud UVA. El equipo rojinegro cayó derrotado en su encuentro en casa ante el Vadesa aunque comenzó adelantándose en el marcador gracias al tanto de José Pablo Sudón en el minuto 11.
El Vadesa lograría empatar el partido diez minutos después y confirmaría la remontada cuando la primera mitad entraba en su recta final, poniendo el 1-2 antes de que el partido se marchara a vestuarios.
A pesar de los intentos pacenses por igualar el marcador, el Vadesa conseguiría ampliar su ventaja en el minuto 68 y posteriormente haría el 1-4 definitivo en el 78 para confirmar la primera derrota de la temporada para la UVA.
La próxima semana, los rojinegros afrontarán la jornada de descanso mientras que el Valdebótoa tendrá que desplazarse hasta San Francisco de Olivenza y la Hispanolusa recibirá en casa a La Roca.