El comienzo de liga para los pacenses que militan en Primera Extremeña no está siendo el deseado. Tras dos jornadas de competición, solo el Gévora ha logrado sumar de tres en la segunda jornada liguera. Por su parte, Don Bosco y Badajoz B han sufrido sendas derrotas ante Sanvicenteño y Guadiana respectivamente.
El equipo que dirige Martín Fernández se impuso por 4-0 al Cheles en el Municipal de Gévora, en un encuentro en el que no pudo inaugurar el marcador hasta pasada la media hora de partido.
Antonio Lozano, en el minuto 36, mandaba al fondo de las mallas un pase de la muerte de Adri Maya y abría la lata en favor del cuadro gevoreño, que previamente había dispuesto de varias acciones que cerca estuvieron de convertirse en gol.
Ya en la segunda mitad, Adri Maya conseguía doblar la ventaja para los pacenses tras definir con clase un pase de Adri González. El Gévora afrontaba la última media hora del choque con dos tantos de ventaja.
La mencionada ventaja iba a aumentar aún más cuando, en el minuto 72, Adolfo Rosado hacía la tercera diana del partido. El último y definitivo gol del encuentro iba a estar en las botas de Isma Perera, que con un lanzamiento directo desde el córner ponía el definitivo 4-0 en el marcador.
Peor suerte corrió el Badajoz B. El filial blanquinegro recibió en casa al Guadiana y, a pesar de hacer una primera hora de encuentro muy competente, en la que dispuso de varias acciones para haberse podido adelantar, acabó sucumbiendo.
Manuel María Casado con un doblete, primero en el minuto 60 y posteriormente en el 77′, convertía los dos tantos a favor del Guadiana y confirmaba la segunda derrota consecutiva del equipo de Víctor García.
Misma dinámica sufrió el Don Bosco en su encuentro ante el Sanvicenteño. Los colegiales visitaban uno de los campos más difíciles de la categoría y, a pesar de comenzar 3-0 en el marcador, cerca estuvieron de igualar el resultado.
Víctor Jiménez hacía el 1-0 en el minuto 12 y ponía por delante a los de San Vicente de Alcántara en los primeros compases del choque. Con este resultado se iba a marchar el encuentro al descanso.
La segunda mitad comenzó de forma negativa para los azulinos. David López hacía el 2-0 en el minuto 47 y ponía aún más complicadas las cosas para los intereses del Don Bosco.
Solo cinco minutos después, Alejandro Carballo hacía el tercer gol del Sanvicenteño y sentenciaba el encuentro a favor de los locales. Pero el Don Bosco aún tenía cosas que decir en el encuentro.
Alejandro González recortaba distancias en el minuto 66 y apretaba un encuentro que parecía visto para sentencia. Iba a apretarse aún más cuando, desde el punto de penalti, Iker Barragán hacía el 3-2.
A pesar de que el Don Bosco se fue con todo a por el empate, el Sanvicenteño tiró de oficio y evitó sustos mayores para sus intereses, concluyendo finalmente el partido con 3-2 a favor de los locales.
Tras las dos primeras jornadas de competición, el Gévora se sitúa en la sexta posición con tres puntos. Por su parte, Don Bosco y Badajoz ocupan la décima y undécima posición de la clasificación con el casillero de victorias aún por estrenar.
La próxima semana, el Gévora tendrá que desplazarse hasta Talavera, el Badajoz B hará lo propio con destino a Cheles y el Don Bosco recibirá en el Colegio Salesianos al Lobón.