El Badajoz continúa con paso firme en este arranque liguero y el pasado sábado obtuvo su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Llerenense por 3-0. El equipo pacense volvió a mostrar una pegada imponente y gracias a los goles de Álex Alegría (que suma cinco en tres partidos), Ginés y Bermúdez se sitúa como líder de la tabla, empatando a puntos con su próximo rival, el Diocesano.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Luis Oliver Sierra se mostró satisfecho por lo que su equipo mostró en el verde del Nuevo Vivero y tuvo palabras positivas hacia algunos de sus futbolistas.
Valoración del partido
«Hemos sabido combinar lo futbolístico con lo mental. Abrir la lata ha sido complicado pero sabíamos que en la segunda parte íbamos a tener que dar más»
«Hemos tenido media hora en la que podríamos haber metido varios goles más. Los chicos han estado muy bien, no se han conformado y no han transmitido la sensación de guardarse nada»
Racha de encuentros en casa
«El ambiente ayuda. Nuestra gente da puntos pero no soy de los que hacen cábalas con los partidos. Le doy la importancia justa a ganar en casa»
«Hay que vencer en 34 partidos y ya solo nos faltan 31. No vamos a conceder ningún atributo a nada ajeno a nosotros. En la segunda vuelta vamos a jugar muchos partidos lejos del Vivero y el objetivo será el mismo»
Álex Herrera
«Hay que esperar pero seguramente sea una rotura en el gemelo. Si es grande estará fuera de mes a mes y medio»
«Ha salido Dani Cordero y lo ha hecho espectacular. Tenemos jugadores de sobra para afrontar cualquier situación. Todo aquel que salga lo hará bien»
Suplencia de Gurdiel
«El Llerenense hace mucho daño con su extremo izquierdo y cargan bien el área desde ese costado. Hemos querido tapar ese lado con David Calles porque físicamente es algo más potente que Gurdiel»
«La idea era desgastar a su jugador y aprovechar la frescura de Adán en la segunda parte para hacer daño por esa banda»
Álex Alegría
«Es un profesional envidiable. Lo normal es lo que estamos viendo y no lo que pasó durante el año pasado»
«Ha optado por la tranquilidad porque llevaba una racha larga de cambiar de equipo cada seis meses»
«No es un jugador que sea un ‘supergoleador’ pero aporta otras cosas a parte de marcar goles. Él decidió quedarse y estamos encantados de que esa haya sido su decisión»
Pegada del equipo
«Tenemos mucha calidad ofensiva. Hay unas apuestas de goles a cada jugador y yo en la vida he tenido un equipo con tantos jugadores con tal capacidad goleadora»
«Hay muchísimo gol en la plantilla y a los jugadores que lo tienen hay que exigírselo. Trabajamos en la confianza de los chicos para que se atrevan y no se cohíban»
«Cuando hay tanta calidad es difícil que estés todo el año sin mostrarla. Este equipo tiene muchísimo gol y atrás concedemos muy poquito»
Ginés
«En su momento, de Ginés nos hablaba todo el mundo. Se decía que era irreconducible. Optamos por hablar con él y poner las cosas claras. Me gustó lo que escuché y le dijimos que le dábamos 20 días para demostrar»
«En el fútbol actual es más fácil desechar. Yo prefiero optar por dar confianza, especialmente a los más jóvenes. Ginés se lo tomó muy en serio y está mostrando un nivel espectacular. Un central ganador en las dos áreas es un cañón»
Calendario
«Prefiero enfrentarme a todos los equipos duros de la categoría ahora. El Badajoz le tiene que ganar a todos los equipos vaya donde vaya. Yo le transmito a los jugadores que este club en Tercera RFEF está muy incómodo»
«La semana que viene la dinámica será la misma. Iremos a Cáceres a ganar independientemente de como vaya la temporada del Diocesano. Si tenemos un final de temporada plácido, mejor»