El Badajoz confirma que no hay dos sin tres

Los blanquinegros se impusieron al Llerenense por 3-0 con los tantos de Alegría, Ginés y Bermu gracias a un potente tramo durante la segunda mitad

Badajoz Deportes/Noelia Cabanillas

Si el viernes Luis Oliver Sierra comentaba en rueda de prensa que para ser campeón en Tercera RFEF había que mantener una trayectoria inmaculada en casa, el domingo sus jugadores se han empeñado en darle la razón.

El Badajoz obtuvo la tercera victoria consecutiva después de vencer 3-0 al Llerenense en un partido que los blanquinegros solventaron gracias a un gran tramo de fútbol durante la segunda mitad.

Tras una primera parte espesa por parte de los dos equipos, el Badajoz salió de vestuarios dispuesto a llevarse el choque y así lo plasmó sobre el verde del Nuevo Vivero. Alegría en primera instancia, Ginés y Bermu fueron los encargados de convertir los tantos para poner el nueve de nueve en el casillero y desatar la ilusión en el Nuevo Vivero.

Solo un cambio introdujo Oliver con respecto a las dos primeras jornadas. David Calles sustituyó a Adán Gurdiel en el lateral derecho, acompañando a los mismos diez jugadores que compusieron el equipo ante Olivenza y Azuaga.

El encuentro comenzó muy disputado por parte de las dos escuadras. La guerra por imponerse en el centro del campo generó constantes batallas por cada centímetro de césped, generando un fútbol muy trabado y poco fluido.

Con el paso de los minutos el partido fue abriéndose más gracias a la aparición de los hombres de banda. La presencia de Barba en el costado zurdo, asociándose con Bermúdez para generar superioridades, provocó que el Badajoz pudiera aprovechar las subidas de Calles por la banda derecha.

A pesar de que el partido se animó, las ocasiones continuaron sin aparecer. Los ataques de Badajoz y Llerenense no llegaban a buen puerto, víctimas de imprecisiones y de la solidez defensiva de ambas zagas.

La ocasión más clara del Badajoz en la primera parte estuvo en las botas de Bermu. El atacante pacense lograba controlar un pase de Barba y conectaba un golpeo que se marchaba por encima del travesaño.

Con más táctica y brega que fútbol y ocasiones se llegó al descanso en el Nuevo Vivero. La segunda mitad fue distinta. El Badajoz salió con otra mentalidad y desde los primeros compases imprimió una mayor verticalidad a su juego, que rápidamente se tradujo en goles.

Antes de llegar a la hora de partido los blanquinegros lograban adelantarse en el electrónico. Álex Alegría se aprovechaba de un balón llovido en el área pequeña para hacer su quinto gol de la temporada y poner a los suyos por delante.

El tanto a favor fue un facilitador en el juego del Badajoz. El marcador obligó al Llerenense a asumir más riesgos y los hombres de Luis Oliver Sierra se aprovecharon de este hecho para seguir generando acciones ofensivas.

En el minuto 70 iba a llegar el segundo gol del partido. Ginés conseguía rematar en el corazón del área un balón colgado por Bermu desde el costado diestro tras una falta lateral y hacía el segundo gol de los blanquinegros.

El central pacense volvía a anotar por segunda semana consecutiva y confirmaba de este modo su gran estado de forma. Además de su faceta goleadora, la seguridad y solidez defensiva que lleva mostrando en este inicio liguero lo confirman como uno de los jugadores más destacados de las primeras jornadas.

Solo cinco minutos después del segundo gol, el Badajoz sentenció el partido. Bermúdez se aprovechaba de un contragolpe para plantarse solo ante la meta del Llerenense y definir con potencia al primer palo, haciendo el tercer y definitivo gol del partido.

Con veinte minutos de gran nivel durante la segunda parte le bastó al Badajoz para llevarse el partido ante un Llerenense estéril, que apenas dispuso de acciones peligrosas y que dejó una pobre imagen en el Nuevo Vivero.

El equipo pacense cierra el tour de partidos como local con unos números inmaculados. Nueve puntos de nueve posibles, nueve goles a favor y uno solo en contra y poco a poco enchufando a sus jugadores más destacados.

La próxima semana, el cuadro blanquinegro afrontará su primera salida de la temporada. La escuadra pacense se desplazará hasta Cáceres para enfrentarse al Diocesano en la que será la cuarta jornada de la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.