La temporada se otea en el horizonte y el Vítaly La Mar BCB ya perfila sus distintos grupos de cantera en las diferentes categorías inferiores. Más de 70 chicos y chicas acudieron a la primera semana de pretemporada en el club pacense, un crecimiento exponencial que la entidad achaca a la campaña de captación realizada, así como al evento de la Supercopa Ibérica organizada por la entidad.
Este crecimiento ha generado en el club dos cuestiones fundamentales. La primera, un encaje de bolillos con las ajustadas instalaciones deportivas que existen en la ciudad. La segunda, la ampliación de su staff técnico para poder abarcar a todos los grupos y evitar así que numerosos jugadores se tengan que quedar fuera de la disciplina pacense.
«Hacía mucho tiempo que no se veía en Badajoz tres líneas de infantiles, cadetes y juveniles en una misma temporada. Hay mucho futuro», destaca Adri Zambrano, coordinador de cantera.
Los lazos entre entidades son una pieza clave en proyectos de este calibre. BCB y Guadalupe han sabido cohesionar el punto de encuentro entre ambas canteras, algo que ayuda ambos clubes para crecer.
«Estamos contentos de seguir estrechando lazos con Guadalupe. BCB tiene su segunda casa en la escuela y Guadalupe consigue crecer también con nosotros con su misma identidad», menciona el coordinador de cantera del club pacense.
La entidad abre candidaturas para que todo aquel que esté interesado en trabajar o formarse como entrenador, pueda hacerlo. Para ello, todo el que lo desee puede mandar su CV a comunicacion@baloncestobcb.com