Cara y cruz para Hispanolusa y Valdebótoa en el regreso de la Copa Extremadura

Mientras que los pedáneos consiguieron imponerse por 2-5 ante el San Francisco de Olivenza, el equipo que dirige José Espejo cayó ante el Hernando de Soto

Valdebótoa CF

La Copa Extremadura 2024/25 echó a rodar durante el pasado fin de semana y con ella también lo hizo la participación de los equipos pacenses. Hispanolusa y Valdebótoa afrontaban sus encuentros de una primera ronda del torneo que concluyó con suerte dispar para ambos conjuntos.

La Hispanolusa se desplazó hasta Barcarrota para medirse al Hernando de Soto. El partido entre ambas escuadras estuvo tremendamente igualado durante gran parte de su totalidad, hasta que se llegó a la recta final del choque.

Fue en ese momento en el que el Hernando se aprovechó de su condición de local para meter una marcha más al partido y anotar el primero gol en el minuto 83. La sentencia no iba a tardar mucho en llegar. En el 87′, Ismael Vázquez confirmaba su doblete haciendo el 2-0.

La Hispanolusa iba a vender cara su piel y conseguiría recortar distancias en el tiempo añadido por mediación de Sergio Román, pero no iba a ser suficiente para poder sacar algo positivo de un encuentro que concluyó con la eliminación de los pacenses de la competición.

Mejor suerte corrió el Valdebótoa. El equipo que dirige Alberto Pérez visitó el campo del San Francisco de Olivenza y desde los primeros compases del encuentro mostró su superioridad.

Javier Ferrera inauguraba desde los 11 metros el marcador del municipal oliventino en el minuto 21. El San Francisco reaccionó con celeridad e igualó el choque solo seis minutos después gracias al gol de Marco Gutiérrez.

Fue a partir de la primera media hora de juego cuando el Valdebótoa imprimió más ritmo al choque y esto se reflejó en el resultado. En el 35′, Isaac Santos hacía el 1-2 para, solo siete minutos después, completar su doblete y mandar el partido a vestuarios 1-3.

La segunda mitad comenzó con los locales más volcados hacia la portería rival para tratar de recortar distancias en el partido. Dispusieron de sus acciones, pero la falta de acierto acabó penalizando.

En el minuto 70 llegaría el cuarto gol. Mario Casado ponía el 1-4 en el marcador y dejaba el choque visto para sentencia. El San Francisco se acercaría con el gol de Juan Méndez, pero con el equipo volcado Rubén Vega hacía el definitivo 2-5 en el descuento.

De este modo, el Valdebótoa estará en el bombo del sorteo de la próxima ronda de la competición. Los partidos se disputarán el próximo 13 de octubre y entrarán a participar los equipos de Primera Extremeña.

Pero antes de la mencionada fecha tendrán que hacer frente a sus compromisos ligueros. El próximo fin de semana comienza la Segunda División Extremeña y, mientras que la Hispanolusa tendrá que desplazarse hasta Alconchel, el Valdebótoa recibirá en casa Villanueva del Fresno.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.