Intenso y disputado debut el del Badajoz GV Energía Amiroad ACV en Segunda División B. El equipo pacense empató a cuatro ante el ADAE Simancas en un choque en el que hubo hasta tres alternancias en el marcador.
El encuentro, que se disputó en un pabellón Hernán Cortés sin público debido a una sanción, comenzó de mala manera para el conjunto pacense. El Simancas, por mediación de Jorge Lázaro, se adelantaba en el marcador en el primer minuto de partido tras una pérdida en campo propio del GV.
La reacción local no se hizo esperar demasiado y en el minuto 8 Nenu conseguía igualar el partido. El jugador pacense hacía el primer gol de los suyos en la categoría de bronce del fútbol español tras convertir una falta directa.
A pesar de la mejoría del GV en el encuentro, otro error defensivo fue penalizado por el Simancas y en el minuto 11 nuevamente Jorge Lázaro ponía el 1-2. De nuevo, la reacción pacense estuvo a la altura y solo tres minutos después Borja Bermúdez hacía el 2-2 en el marcador.
El encuentro se marchó empatado al descanso y tras la reanudación el GV Energía mostró más pegada que en los minutos previos. En el 23′, Nenu convertía su doblete particular y ponía en ventaja a su equipo por primera vez en el partido.
Desde ese momento, el encuentro entró en un intercambio de golpes en el que un gran Raúl Casas sacó a relucir toda su calidad haciendo varias paradas de mérito. El partido entraba en su recta final y los pacenses continuaban por delante en el marcador.
Pero la fragilidad defensiva volvió a condenar a los hombres de Juli Cruz. Primero Jorge Lázaro en el 32′ (confirmando así su triplete) y posteriormente David Benítez en el 37′ daban la vuelta al resultado y ponían el 3-4 a falta de pocos minutos para la conclusión del choque.
A pesar del mazazo, el GV mostró casta y coraje y consiguió empatar el partido una última vez. Una combinación entre Nenu y Nene en el minuto 38 finalizaba con gol de este último, que terminaba de sellar el empate a cuatro.
Los errores defensivos penalizaron en exceso a un combativo Badajoz GV Energía, que logró empatar el partido en dos ocasiones y llegó a dominar el resultado durante un tramo de la segunda mitad.
Los hombres de Juli Cruz tendrán la oportunidad de obtener la primera victoria de la temporada el próximo sábado. El club pacense se desplazará hasta la provincia de Toledo para enfrentarse a domicilio al CD Cobisa.