El inicio liguero del Badajoz no ha podido comenzar de mejor manera. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Azuaga por 2-1, en un duro encuentro en el que los futbolistas blanquinegros tuvieron que remontar el tanto inicial de los rojiblancos.
Tras el choque, además de por la actuación de su equipo, a Luis Oliver Sierra también se le preguntó por todos los rumores referentes a la petición de liquidación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social. El técnico del Badajoz, como suele ser habitual en sus comparecencias, no dejó indiferente a nadie con sus respuestas.
Valoración del partido
«Ha sido un choque muy igualado ante un equipo muy físico. Siempre tenían jugadores cerca del balón, son ganadores de duelos aéreos y hasta con diez futbolistas han aguantado»
«Tenemos la virtud de cansar a los rivales pero aún así nos ha costado. Hemos sido superiores en la primera parte pero una acción perfecta por parte del Azuaga ha hecho que nos pongamos por detrás»
«Hemos conseguido empatar antes del descanso y eso nos ha dado alas para rematar en la segunda parte. Hay días para meter cuatro goles y hay otros en los que toca sufrir»
«El Azuaga es un equipo de playoffs. Ha habido fases del partido difícilmente controlables porque tienes miedo a desarbolarte atrás. No nos van a dar premios por hacer un fútbol bonito del minuto 75 al 90. Solo tengo tres pautas: ganar, machacar y, si se puede, hacerlo bonito»
Solicitud de liquidación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social
«No nos ha distraído. Este club debe más de tres millones de euros. Si hacemos paquetitos de problemas de 250 o 300 mil euros aún quedan unos 14 escándalos más»
«Tenemos la desgracia de que hay gente con acceso a la información del caso dispuesta a soltarla a las primeras de cambio. Alguno no nos querría ver ahí arriba. El que quiera bajarnos desde los despachos lo lleva claro. Que lo intenten en el campo a ver qué tal les va»
«La liquidación la puede solicitar la Tesorería de la Seguridad Social o cualquier acreedor, otra cosa es que eso vaya a algún lado. Es una manera de coaccionar para que pagues lo antes posible. Por suerte, la liquidación de un club no la dictan los acreedores si no un juez»
«Cada semana puede venir un acreedor a presentarse a la puerta del estadio y solicitar la liquidación. Estaré encantado de atenderlo, mandarlo al carajo y de ganar el domingo»
«Este club no es viable económicamente, por eso hay un propietario que pone el dinero que haga falta fuera de los pagos corrientes. De esta forma se llega a todo. Por eso hemos equilibrado el presupuesto este año y hemos hecho una plantilla sostenible»
«Los jugadores estaban avisados de que estas noticias se iban a dar, por eso hemos elegido un perfil psicológico muy concreto a la hora de formar la plantilla. Aquí hay soldados, no jugadores»