Victoria para silenciar el ruido de fondo

El Badajoz se impuso al Azuaga gracias a los goles de Ginés y Álex Alegría en un encuentro en el que comenzó por debajo en el marcador

Badajoz Deportes/Noelia Cabanillas

El final de semana en el Nuevo Vivero ha vuelto a recordar a esos días no tan lejanos en los que se iba a noticia negativa por día. El pasado viernes, la Tesorería General de la Seguridad Social emitía un auto en el que solicitaba la liquidación del Badajoz por impagos y dejaba a la afición pacense con la intranquilidad de saber qué iba a suceder en los próximos días.

Mientras el club trabaja en solucionar el enésimo problema institucional, llegaba el sábado y con él la segunda jornada de liga. El Azuaga visitaba el Nuevo Vivero y desde los primeros instantes se pudo apreciar que el encuentro iba a tener poco que ver con el del Olivenza.

Tanto fue así que en el minuto 36 de partido Ingoma ponía a los visitantes por delante en el marcador con un golazo desde la frontal del área. El tanto, en lugar de hundir al Badajoz, espoleó a los futbolistas blanquinegros, que consiguieron darle la vuelta al resultado para sumar una nueva victoria.

Primero Ginés en el minuto 44 y posteriormente Álex Alegría en el 60′ dieron la vuelta a un encuentro que no comenzó de la mejor forma posible pero que acabó con final feliz para los intereses pacenses.

En base al buen desempeño obtenido en la primera jornada de liga, Luis Oliver Sierra decidió repetir el mismo once que consiguió vencer por 4-0 al Olivenza en el encuentro de la semana pasada.

A pesar de un buen tramo inicial del equipo pacense, el partido fue espesándose con el paso de los minutos y dejó de tener un dominador claro. Las llegadas comenzaron a sucederse por parte de ambos equipos sin llegar a concretarse.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que pasada la media hora de juego Ingoma se sacó un sensacional zapatazo desde la frontal para poner el 0-1. El delantero del Azuaga recibió el cuero en la frontal del área y tras deshacerse de su par con un amago conectó un potente tiro ante el que Alonso no pudo hacer nada.

El tanto en contra desató un ligero runrún en las gradas del Nuevo Vivero que se disipó rápidamente con los cánticos procedentes desde la grada de animación para levantar el ánimo del equipo.

A los futbolistas blanquinegros no pareció sentarles mal el gol recibido si no más bien todo lo contrario. Solo diez minutos después del tanto de Ingoma, Ginés iba a conseguir igualar el partido con un remate de cabeza desde el área pequeña a centro de Álex Herrera.

El Badajoz mostró claros síntomas de mejoría y se fue con todo a por el segundo gol del partido para conseguir la remontada antes del descanso. La presencia de Barba y Bermu en los costados fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga del Azuaga, que se mostró firme en los últimos instantes de la primera mitad para evitar recibir un nuevo gol.

Con empate a uno se llegó al entretiempo. A diferencia de lo visto en los primeros compases de la primera mitad, el Azuaga comenzó mejor que su rival en el tramo inicial de la segunda parte, encadenando varias llegadas peligrosas que cerca estuvieron de convertirse en gol.

El Badajoz por su parte estuvo muy cerca de hacer el segundo gol en su cuenta particular cerca de la hora de partido. El guardameta del Azuaga rechazaba el esférico tras un golpeo de falta de Bermu y el rechace le quedaba a Fran Miranda en la frontal del área pequeña. El centrocampista llegaba algo forzado al remate y mandaba fuera la clara ocasión de los blanquinegros.

No tuvo que esperar mucho la parroquia pacense para ver a su equipo adelantarse. Escasos minutos después de la ocasión de Fran Miranda, Álex Alegría hacía el 2-1 tras rematar en el segundo palo un centro raso de Barba.

El Badajoz confirmaba su mejoría con respecto a la primera parte y remontaba el tanto inicial del Azuaga gracias al gran rendimiento de sus hombres ofensivos.

Con el resultado a favor, los hombres de Luis Oliver Sierra se hicieron con el esférico para evitar que su rival pudiera tener presencia en campo propio. La expulsión por doble amarilla de Junior en el minuto 73 ayudó en la ejecución del plan blanquinegro.

El Azuaga no se dio por vencido y trató de poner en aprietos los intereses del Badajoz. El conjunto rojiblanco consiguió aproximarse al área de Alonso varias ocasiones con centros laterales, aunque ninguno de ellos encontró remates claros.

Finalmente, el colegiado decretó el final de la contienda y confirmó la segunda victoria consecutiva del Badajoz en este arranque liguero. El equipo pacense suma seis puntos de seis posibles y afrontará la próxima semana un nuevo encuentro en casa, esta vez ante el Llerenense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.