La 2024/25 en la Primera División Extremeña echa a andar durante el próximo fin de semana. La competición afronta una nueva temporada en la que en el grupo 2 se contará con la presencia de tres clubes pacenses.
Gévora, Don Bosco y Badajoz B afrontan un ilusionante debut liguero en el que tratarán de comenzar la competición de la mejor forma posible para acercarse poco a poco a los objetivos marcados.
Uno de los focos estará puesto en el equipo de Martín Fernández. Tras haberse quedado una vez más a las puertas del ascenso a Tercera RFEF, el club pedáneo volverá a intentarlo durante la presente temporada.
Los verdinegros llegaron a la fase final del playoff, en la que se midieron a la EF Puebla de la Calzada. Tras empatar a uno en el primer encuentro, los poblanchinos se hicieron fuertes en su feudo y pusieron el 3-0 antes de llegar al descanso.
A pesar de la reacción del Gévora en la segunda mitad, llegando a poner el 3-2 a falta de poco menos de media hora para el final del partido, el conjunto pacense no pudo igualar el marcador y se volvió a quedar muy cerca del tan ansiado ascenso.
Otro club pacense que se quedó muy cerca del objetivo fue el Don Bosco. Los colegiales tuvieron altibajos a lo largo de la temporada regular y la inestabilidad en los resultados provocó que se quedaran a solo tres puntos de los puestos de playoff tras haber estado en ellos durante gran parte de la temporada.
El equipo que dirigirá durante la próxima temporada Javi Ramos buscará suplir algunas bajas importantes con caras nuevas que aporten una dosis de energía extra para poder lograr el objetivo.
El Badajoz B completará el trío de clubes pacenses en la categoría. El filial blanquinegro consiguió el ascenso durante la pasada temporada tras completar un sensacional año en el que solo perdió tres encuentros.
En la presente campaña, el conjunto blanquinegro tratará de aterrizar en la categoría con la intención de desempeñar un papel a la altura de las expectativas del club.
Con todo, los tres equipos de la ciudad de Badajoz afrontan este fin de semana su debut liguero con grandes expectativas. El Gévora tendrá que desplazarse hasta Guadiana, el Badajoz B hará lo propio con el Racing Valverdeño y el Don Bosco recibirá en su feudo al Valdelacalzada.