El inicio de temporada del Sport Extremadura no ha podido ser mejor. Tras quedarse a las puertas del ascenso durante la pasada campaña, el cuadro pacense no quiere repetir los mismos errores y en la primera jornada se impuso por 7-0 al Femenino Albacete.
A pesar de lo abultado del resultado, el debut liguero pasó factura en el primer tramo del encuentro y al Sport le costó inaugurar el marcador. Las llegadas se sucedían con asiduidad y la presencia ofensiva del equipo fue una constante durante la primera media hora de juego, pero las jugadoras de Juan Carlos Antúnez no conseguía traducirlo en goles.
Todo eso cambió cuando en el minuto 24 de partido el colegiado señalaba una pena máxima sobre Carmen Pérez. Karen Venica iba a ser la encargada de transformar el penalti, materializando su primer gol oficial como jugadora del Sport.
El hecho de inaugurar el electrónico hizo que las futbolistas verdinegras se quitaran la tensión. Solo seis minutos después, Maya Morrel ponía el 2-0 tras definir con la zurda al palo corto de la meta del Albacete.
Raquel Ayuso iba a hacer el tercer tanto, dejando el partido prácticamente sentenciado. La futbolista pacense se libraba de su marca en la salida de un córner y aparecía en el segundo palo para conectar el testarazo.
Antes de que el encuentro se marchara a vestuarios, Maya Morrel iba a confirmar su doblete particular tras definir de manera soberbia un pase filtrado por Carmen Pérez. Con 4-0 en el electrónico el partido se marchó a vestuarios.
La segunda parte comenzó con un nuevo tanto de las verdinegras. Nuevamente a la salida de un córner, Raquel Ayuso hacía el quinto tanto del partido y el segundo en su cuenta particular.
Las jugadas a balón parado siguieron dando frutos para los intereses del Sport. Anlly Taborda convertía el sexto gol después de ganarle la posición a su par y conectar un potente cabezazo.
El séptimo y último gol del partido sería obra de Carmen Pérez. El partido superaba por poco la hora de juego cuando la atacante del Sport mandaba al fondo de las mallas un testarazo tras un centro desde el costado derecho.
El Sport levantó el pie del acelerador y comenzó a defenderse con la pelota, buscando cerrar el encuentro con la portería a cero. Finalmente, el colegiado decretó el final del choque, confirmando de este modo los primeros tres puntos de las pacenses.
La abultada goleada aúpa a las verdinegras a la primera posición de la tabla tras la conclusión de la primera jornada. La próxima semana, el equipo de Juan Carlos Antúnez tendrá que desplazarse hasta la provincia de Granada para enfrentarse al Arenas de Armilla.