La Real Federación Española de Fútbol ha publicado el calendario de la Tercera Federación Femenina y el Sport Extremadura ya conoce a todos los rivales a los que tendrá que medirse para pelear por el ascenso.
El conjunto que dirige Juan Carlos Antúnez comenzará la temporada 2024/25 recibiendo en su feudo al Femenino Albacete el próximo 8 de septiembre, en un choque que dará el pistoletazo de salida a un nuevo e ilusionante año.
Además de Sport y Femenino Albacete, Sevilla B, Cádiz, Granada B, Almería, Ciudad Alcalá, Atlético Femenino, Ben-Namiel, San Miguel Plasencia, Arenas de Armilla, La Rambla, Murcia Promesas, Alhama y Ciudad de Murcia serán el resto de los equipos que conformen el grupo 5 de la categoría.
De este modo, las verdinegras quedan englobadas con los conjuntos andaluces, murcianos y castellanomanchegos de la categoría, evitando desplazamientos excesivamente largos como ocurrió durante la pasada campaña en su visita al Oceja cántabro.
Además de la conformación de los grupos y del calendario, el máximo organismo futbolístico nacional ha anunciado novedades en lo que a ascensos y descensos respecta.
Durante años anteriores, únicamente el primer clasificado lograba el billete para ascender a Segunda Federación. En esta ocasión será diferente y los dos primeros clasificados lograrán el ascenso directo de categoría. Por otro lado, el tercer clasificado disputará un playoff con el resto de terceros de los diferentes grupos. El último clasificado descenderá de forma directa a categoría regional.
Con todo, el Sport Extremadura tratará de empezar la temporada con buen pie venciendo al Albacete el próximo 8 de septiembre. Las pacenses afrontan una nueva temporada en la categoría con el claro objetivo de pelear por el ascenso.