El delantero pacense Isra Salazar ya es nuevo futbolista del Estoril. Tras militar una temporada en el Real Valladolid, donde llegó para jugar en el filial pero acabó teniendo minutos y anotando goles con el primer equipo, el futbolista llega al conjunto portugués para disputar la primera división lusa.
Tras una larga trayectoria en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estaba muy bien valorado y consiguió anotar más de 150 goles, Salazar se marchó cedido a UCAM Murcia para afrontar su primera experiencia lejos de la casa blanca.
En el cuadro murciano las cosas no terminaron de salirle bien. Disputó 30 partidos, en los que fue titular en 16 ocasiones, logrando anotar dos tantos. El equipo universitario estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera RFEF, pero finalmente se quedó a las puertas de hacerlo.
Su poco fructífero paso por el UCAM coincidió con el final de su contrato en el Real Madrid. Fue en este momento en el que apareció el Real Valladolid para incorporar al pacense a su filial.
En Pucela, Salazar fue importante desde su llegada. Acumuló dos tantos y dos asistencias en los primeros 14 encuentros ligueros, lo que le sirvió para ganarse la confianza de Paulo Pezzolano y tener la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Sus dos primeros partidos con el primer equipo no pudieron ir mejor. Debutó en Copa del Rey ante el Espanyol y en solo 17 minutos logró anotar su primer gol. Cuatro días después le llegó la oportunidad en liga. Salazar saltó al campó en el descanso y anotó un nuevo tanto, que esta vez sirvió para obtener los tres puntos en el choque ante el Amorebieta.
Desde ese momento, el ariete de Badajoz fue un habitual en las convocatorias del primer equipo del Valladolid, con el que finalmente lograría el ansiado ascenso a Primera División.
Tras un año muy fructífero en lo personal, Isra Salazar afronta ahora una nueva aventura en el fútbol portugués. El Estoril apostó por del delantero y consiguió hacerse con sus servicios para afrontar una nueva temporada en la máxima élite del fútbol luso, firmando hasta el año 2028.
«Ha sido un verdadero placer formar parte de vuestra historia blanquivioleta y de haberme hecho sentir en casa desde el primer día que llegué», expresaba el delantero en una carta de despedida publicada en su perfil de Instagram.
Salazar quiso agradecer «a aquellas personas que trabajan diariamente en la sombra por todos nosotros», además de mostrar su cariño a compañeros, cuerpos técnicos y staff por haberlo ayudado a ser «mejor persona y mejor futbolista».
El Estoril ya ha comenzado la liga portuguesa, aunque no de la mejor manera. Los canários han perdido sus dos primeros compromisos ante Santa Clara y Vitoria Guimarães y se sitúan en el decimoséptimo puesto de la clasificación.