El Vitaly La Mar BCBadajoz continúa poniendo a punto su plantilla de cara al inicio liguero en la recientemente denominada Tercera FEB, que arrancará a mediados del próximo mes de octubre. El club pacense ha anunciado en los últimos días la llegada del escolta francés Jeremy Lefort y la renovación del base Asier Cuadra
Lefort aterriza en Badajoz procedente del UMS Montélimar, un equipo que milita en la Nationale Masculine 1, una categoría semiprofesional francesa equivalente a la Segunda FEB nacional.
El parisino de 25 años se formó en las categorías inferiores del Saint-Denis Courneuvien y cuenta con experiencia en la NJCAA estadounidense, donde defendió los intereses de Chipola College en Florida y de Kilgore College en Texas.
Con 198 centímetros de estatura, Lefort destaca por ser un escolta ágil y veloz, con buen lanzamiento desde la línea de tres puntos y con experiencia a pesar de su corta edad. «Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto y no puedo esperar a venir a Badajoz para empezar a jugar con mis nuevos compañeros», expresó el jugador tras la confirmación de su fichaje.
Además de la llegada de Lefort, el BCB también ha anunciado que Asier Cuadra continuará defendiendo los intereses de la entidad pacense. La consolidación del base placentino durante su segundo año, contando con gran participación en EBA y consolidándose como un pilar fundamental en el equipo de Primera Nacional han sido factores vitales para que continuará en el Vitaly La Mar.
Cuadra comenzará sus estudios universitarios en Badajoz y lo compaginará estando bajo las órdenes de Pablo Cuevas, del que afirmó que «no solo es un entrenador, sino un mentor que te ayuda dentro y fuera de la cancha». «El BCB es un club que te acoge muy bien, que te arropa y te ayuda en lo máximo posible”, destacaba el base en el vídeo de presentación para el club.