Pequeños brotes verdes han aparecido en los aledaños del Nuevo Vivero después de que el Badajoz lograra imponerse al Cacereño por 2-1 en el encuentro de presentación que tuvo lugar este miércoles en feudo pacense.
La imagen mostrada por los hombres de Luis Oliver Sierra, además de la victoria ante un equipo de superior categoría dispararon la ilusión en el seno de una afición que espera mucho de su equipo en su paso por Tercera RFEF.
Antes del inicio del choque se produjo el acto de presentación de un equipo cargado de caras nuevas. Los 18 hombres que formarán parte de la plantilla blanquinegra, más los siete canteranos que han estado completando la rotación durante estas semanas saltaron al césped del Nuevo Vivero para recibir la calidez de su afición.
Con las presentaciones realizadas dio comienzo el choque. Un choque en el que rápidamente iba a adelantarse el Badajoz. Álex Alegría aprovechaba un centro de Bermúdez para mandar el cuero al fondo de las redes con un potente cabezazo.
El Cacereño tuvo la oportunidad de igualar el partido en el minuto 30 de juego. El colegiado señalaba el punto de penalti y Fran Viñuela era el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo se marchaba fuera y con él las opciones de empate.
Sin más movimientos en el electrónico se llegaría al descanso, momento en el que comenzó la habitual batería de cambios propia de los partidos amistosos.
Al igual que ocurriera durante la primera mitad, el Badajoz iba a conseguir un nuevo tanto en los primeros instantes del segundo tiempo. La zaga del Cacereño trataba de despejar un balón colgado al área, con la mala suerte de que el rechace se topaba con Ginés, que con el rostro y de manera involuntaria conseguía hacer el segundo gol del Badajoz en el partido.
El ritmo del encuentro fue disminuyendo poco a poco como suele ser habitual en los primeros compromisos del verano. Las ocasiones cesaron hasta que en los instantes finales del partido Javi Barrio consiguió recortar distancias para el Cacereño, poniendo el 2-1 final en el luminoso.
Valoraciones de Álex Herrera y Alonso
Una vez concluyó el choque, tanto Álex Herrera como Alonso Pérez atendieron a los medios oficiales del club. El lateral zurdo y capitán valoró positivamente la actuación del equipo y se mostró contento porque «todo lo que sea ganar nos viene muy bien».
Alonso por su parte hizo hincapié en la capacidad competitiva del equipo y en el fútbol propuesto ante «un rival de superior categoría». «Este tipo de partidos son los que nos van a indicar dónde estará el equipo durante la temporada», concluyó el guardameta.