El Badajoz confirmó a principios de la tarde de este lunes una noticia que muchos aficionados llevaban tiempo esperando. Tras superar el periodo de pruebas en el que llegó al club hace varias semanas, Ginés González ha convencido a la dirección deportiva con sus actuaciones y se incorpora a la primera plantilla del Badajoz de pleno derecho.
De esta forma, la entidad pacense continúa apostando por el jugador local con experiencia como blanquinegro. González fue una pieza fundamental en el Juvenil División de Honor pacense en las dos temporadas en las que militó en la máxima categoría formativa, aunque llegó al Badajoz muchos años antes, en prebenjamines.
Su buen desempeño en sus últimos años como blanquinegro le sirvieron para marcharse al Diocesano. El conjunto cacereño, que en ese momento militaba en el grupo 14 de Tercera RFEF, realizó un gran año en la categoría con el central pacense en sus filas.
Tras un fructífero año en el club colegial, Ginés dio el saltó a un filial. El Almería B se hacía con los servicios del zaguero, que lograría disputar 19 encuentros con la camiseta indálica, además de conseguir el ascenso a Segunda RFEF.
Ginés regresó a Extremadura en la 2022/23 para volver a vestir la camiseta del Diocesano y posteriormente la del Don Benito, ambos clubes pertenecientes al grupo 5 de Segunda RFEF.
Su última etapa ha estado vinculada al fútbol andaluz, militando en el Vélez y en el Atlético Antoniano, equipos en los que no ha tenido la participación deseada.
Su regreso al Badajoz ha sido una noticia bien recibida por la afición pacense, que tras presenciar sus actuaciones en los dos encuentros de pretemporada ha valorada positivamente su incorporación.
También el propio Ginés ha mostrado su felicidad por firmar por el Badajoz. «Este es el sueño de un niño que entró en prebenjamines y siempre ha querido defender tu escudo», expresó el zaguero en su perfil de X tras la oficialidad de su fichaje por los blanquinegros.