La participación de Miriam Casillas en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha llegado a su fin. Y lo ha hecho a solo siete segundos de un diploma que habría recompensado el esfuerzo realizado para estar en la cita. La deportista pacense participó en el relevo mixto de triatlón junto a Alberto González, Anna Godoy y Antonio Serrat y la TriArmada finalizó en un meritorio noveno puesto.
El encargado de iniciar la prueba fue Alberto González. El malagueño, que en la prueba masculina finalizó en el octavo puesto y consiguió el diploma olímpico, completó un gran tramo de natación y se situó en el grupo de cabeza en el segmento de ciclismo.
Pero dos tarjetas amarillas penalizaban la actuación del triatleta español, que entregaba el testigo a Anna Godoy en la quinta posición. La primera participación femenina de la prueba finalizaba con una completa actuación en el agua para salir con los deportistas de la parte alta.
Godoy mantenía el nivel y llegaba a la segunda transición en la segunda posición, dentro de un grupo perseguidor. Tras una buena carrera a pie junto a las mejores triatletas de la prueba, la deportista española entregaba el testigo en la cuarta posición.
Llegaba de esta forma el turno de Antonio Serrat, que salía del agua en la séptima posición. En el segmento de carrera, el gallego lograba no descolgarse de la cabeza y conseguía alcanzar a un grupo perseguidor.
Serrat entregaba el testigo a Miriam Casillas en octava posición y comenzaba la prueba de la pacense. Tras una buena natación, Casillas llegaría al segmento de ciclismo en séptima posición con un minuto y once segundos de ventaja.
La deportista de Badajoz continuó prolongando su buen momento en el ciclismo y concluía el segmento dentro de la lucha por obtener un diploma olímpico. Casillas se empleó a fondo sabiendo que tendría que cumplir los 20 segundos de penalización del equipo español.
Tras parar en la penalty box, España se colocaba en la novena posición y Miriam Casillas luchó con todas sus fuerzas para lograr arañar un puesto, pero finalmente cruzó la línea de meta en la novena posición.