Por primera vez en sus 62 años de historia, el Gévora disputará la Copa del Rey. La Federación Extremeña de Fútbol confirmó la noticia durante este miércoles después de que la inscripción del Fútbol Playa Badajoz no se tramitara, dejando vacante el puesto en el torneo copero.
Ambos cuadros pacenses se enfrentaron en la final de la Copa Extremadura durante el pasado mes de junio, saliendo vencedor del choque el cuadro de La Guajira. La derrota privó al Gévora de poder acceder a la fase previa de la Copa del Rey, pero los problemas institucionales del Fútbol Playa han abierto una puerta por la que los verdinegros han podido colarse.
Las cantidades adeudadas entre el conjunto colombiano y la Federación Extremeña de Fútbol han provocado su no inscripción, tanto en Primera Extremeña (categoría a la que ascendió durante la pasada temporada), como en la Copa del Rey.
Este segundo condicionante ha sido el que ha provocado que el Gévora pueda acceder al torneo del KO. Los pedáneos afrontarán la fase previa de la competición, que daría paso a la opción de jugar ante un equipo de Primera División en caso de lograr la victoria.
«Por primera vez en nuestros 62 años de historia, jugaremos este apasionante y bonito torneo», expresaba el conjunto verdinegro desde sus redes sociales en referencia a la Copa del Rey.