Miriam Casillas finaliza la prueba individual de triatlón en el puesto 33

El tramo acuático pasó factura a la deportista pacense, que logró remontar posiciones en la recta final de la prueba

Comité Olímpico Español

El primero de los dos retos que afrontará Miriam Casillas durante su participación en los Juegos Olímpicos de París ha llegado a su fin. La triatleta pacense disputó en la mañana de este miércoles la prueba individual femenina en la que concluyó en la trigésimo tercera posición con un tiempo de 2:01:46.

La controversia ha estado presente en la prueba desde antes de que comenzaran los Juegos. El estado de las aguas del Sena y su posible grado de contaminación obligaron a realizar constantes análisis que finalmente obligaron a retrasar la prueba un día.

Tras confirmarse en la madrugada de este miércoles que nadar en el rio parisino era seguro, en torno a las 8:00 se dio el pistoletazo de salida y las triatletas comenzaron su participación en la prueba.

El tramo acuático marcó el devenir de la carrera. Las fuertes corrientes afectaron a un importante número de participantes, entre las que se encontró Casillas. La pacense salió del agua con una diferencia de cuatro minutos con respecto al grupo líder y vio sus opciones muy mermadas.

Los tramos de ciclismo y de carrera fueron más fructíferos para la pacense, que progresivamente fue mejorando su tiempo y adelantando a rivales. Finalmente, en el último sector de la prueba Casillas consiguió remontar varias posiciones para acabar cruzando la línea de meta en el puesto 33.

La otra representante nacional en el triatlón femenino, Anna Godoy, tuvo mejor desempeño sobre las aguas del Sena y consiguió salir más cerca de los puestos de cabeza, concluyendo su participación en el puesto 17.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.