El ansiado entorchado europeo ya decora las vitrinas de la sala de trofeos de Assane Diao. El futbolista pacense y la Selección Española Sub-19 se proclamaron este domingo campeones de Europa de la categoría tras imponerse a Francia en la final de la competición por 2-0.
De esta forma, el equipo de José Lana pone el broche dorado a un torneo en el que han ido de menos a más. La Rojita se impuso a Dinamarca en el primer choque pero acabó empatando ante Turquía y Francia para pasar como segundos de grupo a la siguiente fase del torneo.
En las semifinales disputarían un intenso duelo ante Italia, equipo al que vencieron con un tanto en la prórroga de Pol Fortuny, obteniendo la revancha del anterior Europeo en el que el cuadro azzurro eliminó a los españoles.
El último escollo para hacerse con el trofeo iba a ser Francia. A pesar de no haber podido vencer en el enfrentamiento de la fase de grupos, la versión mostrada por España fue completamente opuesta y desde los primeros minutos mostró su superioridad sobre los galos.
El primer tanto del encuentro iba a llegar al filo del descanso. David Mella filtraba un pase que encontraba a Iker Bravo dentro del área y el delantero conectaba un disparo cruzado que se colaba en la portería francesa.
Con ventaja en el luminoso se marchó España a vestuarios. Ya en el segundo tiempo, el partido no varió en exceso. Los hombres de José Lana siguieron dominando y madurando las jugadas con temple a la espera de encontrar la oportunidad de sentenciar el partido.
Ese momento iba a llegar en el minuto 69. Assane Diao culminaba una jugada colectiva al contragolpe y ponía el 2-0 en el electrónico con algo de fortuna después de que su disparo tocara en un contrario.
El partido iba a ponerse aún más de cara después de que en el minuto 77 Francia se quedara con un futbolista menos. Yoni Gomis veía la cartulina roja directa tras frenar una acción peligrosa por parte del cuadro español.
Con el resultado a favor y con superioridad numérica sobre el verde, la Selección Española se apropió de la posesión y se defendió con la pelota, evitando que su rival pudiera hacerle daño.
Finalmente, el colegiado señaló el final del partido y confirmó una nueva victoria de una selección española en un nuevo torneo continental. Los hombres de José Lana se unen a la selección absoluta y a la femenina Sub-19 como campeones de Europa durante el presente verano.
Por su parte, Assane ha tenido una destacada participación en la competición. El atacante del Real Betis ha sido titular en dos encuentros, ha salido desde el banquillo en otros dos y ha conseguido sumar un tanto que cierran una notable actuación.