La espera ha terminado. Y no lo ha hecho de la mejor manera. El CD Badajoz conoció ayer que no será el equipo que ocupa la plaza vacante del CD Ursaria en Segunda RFEF, tras el descenso administrativo del conjunto madrileño.
El cojunto pacense, sobre el papel, era el que se colocaba como mejor posicionado para hacerse con la plaza, pero las ilusiones se han visto truncadas cuando, desde la Federación Española, se ha informado que finalmente será el CD Móstoles URJC el equipo que asciende de categoría.
Desde el propio Badajoz se hacía saber en los días previos que no podía ser otro club que el pacense el que debía ocupar ese lugar, ya que cumplían todos los requisitos. No obstante, la situación del concurso de acreedores es lo que ha decantado hacia la balanza y los de Luis Oliver competirán la próxima temporada en Tercer RFEF.
De esta forma, la planificación deportiva no cambia y se seguirá lo estipulado hace semanas. Cabe recordar que los entrenamientos han comenzado este lunes 22 de julio.
Mediante un comunicado, el club del Nuevo Vivero informaba que recurrirá esta decisión, pero aún está por saber qué recorrido podrá tener esa alegación.
El CD Móstoles URJC, por su parte, ‘celebra’ un ascenso que rozó hace algunas semanas, cuando cayó en la última eliminatoria ante el Moscardó. Los madrileños competirán en el Grupo 5, junto con el resto de equipos de la comunidad, canarios, manchegos, Melilla y parte de los extremeños.