Inés Felipe continúa cosechando éxitos para el piragüismo pacense. Esta vez los éxitos han llegado desde el embalse asturiano de Trasona, donde se disputó el campeonato de España de Piragüismo en la modalidad sprint olímpico.
La palista oliventina perteneciente al Club Piragüismo Badajoz se colgó dos oros y en otras dos pruebas logró también subir al podio. Una de las victorias se produjo en PK2 200. Terminando el recorrido en un minuto de tiempo clavado, llegó a meta 12 segundos antes que la segunda clasificada (Úrsula Pueyo) y con 26” de ventaja respecto a Beatriz Mansilla.
El otro triunfo de Felipe llegó en la disciplina PV3 500. Aquí el tiempo marcado en la finalización fue 2:53,61. Una distancia mayor que acortó las diferencias con sus perseguidoras María Jiménez y Úrsula Pueyo.
Triunfos a los que la representante del Club Piragüismo Badajoz sumó dos medallas de plata. Por ejemplo, en PV3 200, se quedó a cinco segundos de subir a lo más alto del podio. Ella cruzó la línea sobre al agua en 1:07 y María Jiménez se impuso con 1:02.
Y en el PK3 500, doble celebración para el club pacense. Inés Felipe fue medalla de plata con un tiempo de 2:39, siete segundos menos que Elena Ayuso, quien suma así un nuevo reconocimiento en un campeonato nacional.