El Badajoz continúa sumando fieles para su nueva temporada. A pesar de venir de su segundo descenso de categoría de manera consecutiva, las oficinas blanquinegras han recibido ya a más de 4.000 abonados en su primer mes de campaña.
Datos que contrastan con los recogidos la temporada pasada. Militando en Segunda Federación, los abonos salieron a la venta a finales de julio, algo que hizo que los primeros días de agosto no superaran la cifra de 3.000.
Con esta buena noticia en el apartado social, los nuevos futbolistas comienzan ya a dedicarse a su trabajo en el Badajoz. Esta semana viven su primera toma de contacto con los reconocimientos médicos.
Una plantilla que cuenta hasta el momento con once futbolistas que no estaban la temporada pasada. Algunos de ellos son Álex Herrera, Sergio Tienza, Bermúdez, Jorge Barba o Fran Miranda. Todos ellos, unidos a las cuatro renovaciones, hacen que el club cuente con 15 efectivos.
Sus características hacen que la dirección deportiva, comandada por Javier Peña y el propio entrenador Luis Oliver Sierra, simplemente necesite aumentar la competencia en las distintas posiciones de juego. La disposición de central parece la única falta de componentes hasta la fecha.
Trabajos que faltan por realizar a expensas de conocer con seguridad la categoría en la que jugará el equipo pacense durante el curso que comienza, puesto que se está a la espera de que la Federación Española diga si aprueba su solicitud de ocupar la plaza del Ursaria (descendido por deudas) en Segunda Federación.
En caso de fumata blanquinegra, el Badajoz tendría hueco en la cuarta categoría del fútbol junto a otros dos extremeños: Cacereño y Coria. El resto de la distribución sería similar a la del año anterior, predominando conjunto madrileños y castellano-manchegos.
Si el adjudicatario de la plaza fuera cualquier otro club, los blanquinegros saldrían a jugar en Tercera. Se medirían al Extremadura, que vuelve a categoría nacional tras su refundación, y a otros equipos que piensan en el playoff como Llerenense o Azuaga.
Antes del inicio oficial de la competición, llegarán los amistosos de pretemporada ante Don Benito (este por partida doble), Cacereño, Villafranca, Calamonte, Puebla de la Calzada y Cabeza del Buey.