Mehdi Nafti ha conseguido uno de los puestos que con total seguridad más deseaba desde que empezó su carrera en los banquillos. El que fuera entrenador del Badajoz en las temporadas 18/19 y 19/20 ha recibido el llamado de la Selección de Túnez para ser el director de la selección absoluta.
El técnico se encargará de coordinar la metodología del conjunto norafricano en colaboración con Faouzi Benzarti, el actual seleccionador de las águilas de Cartago, además de tener implicación en todas las parcelas deportivas.
Dos son las metas que se marca la federación tunecina de cara al futuro, la Copa África de 2025 y el Mundial de 2026. Con la contratación de Nafti, Túnez busca aumentar el nivel de calidad perdido en los últimos años.
Y es que, con el propio Nafti sobre el verde, Túnez consiguió proclamarse campeón africano en el año 2004 tras vencer por 2-1 a Marruecos en la final del torneo. Es por ello por lo que el objetivo marcado es acercarse a esas épocas de gloria.
Además de dirigir a Marbella, Mérida, Badajoz, Lugo, Leganés, Levante y Alcorcón, Nafti estuvo al frente de el ES Sahel y el Al Wydad. Como futbolista, militó en clubes como el Racing de Santander, Toulouse, Birmingham o Real Valladolid antes de colgar las botas en el año 2014. Con la selección tunecina disputó un total de 45 encuentros en los que logró anotar un gol.