Si el regreso del Vitaly La Mar BCBadajoz a categoría nacional durante la pasada temporada se mostró como un proyecto en el que se asentaron unos ilusionantes cimientos, el segundo año comienza con fuerza desde el primero minuto.
El equipo pacense ha presentado este viernes la campaña de abonos de cara a la próxima temporada además de anunciar diversas novedades tanto sociales como deportivas, entre las que destaca una por encima del resto. El Real Madrid Baloncesto visitará Badajoz el próximo 7 de septiembre.
Así lo ha anunciado Joaquín Cuadrado, responsable de marketing y comunicación del BCB y principal responsable de que el vigente subcampeón de Europa visite la capital pacense. Los hombres de Chus Mateo se medirán al Benfica para hacerse con la Supercopa Ibérica.
El flamante torneo pretende enfrentar a los campeones de la liga española y portuguesa, marcando de esta manera el inicio de la pretemporada para ambos conjuntos. «La idea es convertir el partido en un evento anual que sea referente en el calendario deportivo de la región, poniendo Badajoz en el mapa del baloncesto internacional», expresaba Cuadrado durante su intervención.
La estrecha colaboración entre los clubes y sus directores deportivos, junto a la predisposición y apoyo de profesionales como Alberto Herreros, Alberto Angulo, Paco Redondo, Juan Trapero o Joao Nuno han sido fundamentales para llevar a cabo el proyecto.
El BCB espera llenar La Granadilla y por ello ha establecido unos precios populares. Habrá dos tipos de entradas, las de los fondos (con un precio de 20 euros) y las de los laterales (cuyo valor se establece en 30 euros). La preventa, que estará destinada a socios simpatizantes de la entidad pacense, comenzará el próximo 16 de julio y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. Para el público general, la fecha establecida para poder obtener los boletos será el 1 de agosto.
Además del bombazo que supone que el Real Madrid visite Badajoz, el BCB también ha lanzado su nueva campaña de abonos bajo el lema ‘A la altura’. Con el objetivo de llegar a los 2.000 carnés, los socios que quieran renovar su abono tendrán que hacerlo por la cantidad de 25 euros, mientras que para los nuevos abonados el desembolso será de 30.
Asimismo, el club desveló novedades en lo que a lo deportivo respecta. Pablo Cuevas continuará liderando el proyecto desde el banquillo y seguirá estando acompañado por David Lozano y Ángel Colino.
Sobre la pista, las dos piezas claves de la pasada campaña continuarán vistiendo la elástica del BCB. David Sainsbury y David Mejía seguirán una temporada más en una disciplina pacense que anunció los fichajes del alero francés Jeremy Lefort y el escolta georgiano Demetre Merkviladze,
Por otro lado, el club también ha desvelado las camisetas que vestirán los jugadores la próxima campaña. En esta ocasión y gracias a un acuerdo con Sport Emotion, el BCB se pasa a la marca norteamericana Nike para lucir una primera equipación de color negro con motivos naranjas y una segunda blanca con el mismo color secundario.
Si los cimientos establecidos durante la pasada campaña ya fueron ilusionantes, el avance en profesionalización y el paso adelante dado en lo deportivo hacen prever que el proyecto del BCB puede dar muchas alegrías a la afición pacense.