Se avecinan días decisivos en la casa blanquinegra. La plaza que deja vacante el Ursaria en el grupo 5 de Segunda RFEF ha despertado el interés de muchos clubes y uno de ellos ha sido el Badajoz.
El cuadro pacense confirmó en la tarde de este jueves que cumplió con la obligación pecuniaria que da acceso a optar a la mencionada plaza tras abonar en la Real Federación Española de Fútbol la cantidad de 208.541,47 euros.
Aunque el Badajoz no ha sido el único club en gestionar los trámites correspondientes para optar a la codiciada plaza. Clubes como Real Jaén, Leganés B o Móstoles también han iniciado los procesos pertinentes para conseguir la vacante del grupo 5 de Segunda RFEF.
Ahora solo falta esperar para ver cuál es la candidatura elegida por la RFEF a la hora de otorgar la plaza. Según varios escritos del máximo organismo federativo, el hecho de que el Badajoz se encuentre inmerso en un concurso de acreedores podría restarle méritos, aunque en lo que a lo deportivo respecta es el mejor situado.
Este viernes a las 23:59 se cierra el plazo para depositar la cantidad correspondiente, condición que el Badajoz ya ha completado. En circunstancias normales, el sábado se debería saber qué equipo es el elegido para ocupar la vacante, pero la celebración de la final de la Eurocopa, en la que estará presente la Selección Española, podría retrasar los procesos.
En lo que se espera el veredicto, el club ha continuado con su planificación deportiva y este jueves confirmó la llegada de Ander Montori, delantero pamplonés de 27 años que recala en el Badajoz tras haberse proclamado pichichi de Tercera RFEF durante la temporada 2021/22.
El ariete llega tras militar durante la pasada temporada en el Hospitalet, con el que consiguió cuatro tantos en 25 partidos, aunque la temporada la comenzó en el Mutilvera de Segunda RFEF, anotando un gol en los 15 choques que jugó con los navarros.
Pese a que las dos últimas temporadas no han sido excesivamente prolíficas en lo que a su promedio goleador respecta (11 goles en las dos anteriores campañas), Montori se proclamó pichichi de Tercera RFEF en la 2021/22 tras anotar 26 goles en 39 partidos vistiendo la camiseta del Llosetense, club con el que disputó el grupo 11 de la categoría.
Su capacidad goleadora en la quinta división del fútbol patrio está más que contrastada, habiendo anotado más de un centenar de goles en el cómputo global de sus temporadas en la categoría.