En su segundo año, el Kazajoz-PetroGold-Try It se ha erigido como uno de los equipos a tener en cuenta en el panorama nacional XCO, compitiendo de tú a tú con grandes estructuras profesionales e históricas del Mountain Bike español como la academia BH Coloma, el Gobik Factory Team o el X-Sauce Factory Team.
La gran regularidad de los ‘kazajos’, sumada a su gran nivel medio en las tres categorías principales (cadetes, juniors y élite-sub23) han permitido que los pacenses se cuelen como cuarto mejor equipo del cross country olímpico de la Copa de España XCO
David Vizcaíno y Luca Pérez han colaborado en gran medida a la consecución de este hito. El talayuelano consiguió el subcampeonato en categoría junior peleando hasta la última prueba por la victoria, mientras que un Luca Pérez soberbio realizó una impecable Copa de España con gran regularidad y sufriendo para mantener el tercer puesto general en Élite, donde un problema de salud le hizo tener que retorcerse hasta la extenuación para conseguir los puntos necesarios, firmando su mejor resultado general en una Copa de España a sus 33 años.
También tuvieron su cuota de protagonismo el murciano Javier Sánchez Asensio, sexto mejor élite general de la Copa España, los cadetes Adrián Lizano y Daniel Rivas; y Alejandro Sánchez, que solo pudo participar en las dos últimas pruebas debido a una lesión pero que también consiguió los puntos necesarios para subir un peldaño más en la clasificación general.
Aunque la temporada esté prácticamente finalizada, todavía quedan algunos grandes objetivos por conseguir para el Kazajoz. A nivel autonómico, todos los corredores del equipo han sido seleccionados para representar a sus comunidades en los campeonatos de España que se disputarán en la localidad asturiana de Avilés el próximo 6 de julio para categoría cadete, y el 13 del mismo mes en El Almendro (Huelva) para las categorías junior y élite.
Tras un pequeño parón en verano, el equipo afrontará las últimas competiciones en el mes de septiembre buscando conseguir algún punto UCI extra para terminar de redondear una temporada donde el proyecto pacense de mountain bike olímpico superó todos sus límites.