El Badajoz suma polivalencia a su defensa con la llegada de Javi Lobato

El defensa sevillano, que vistió la camiseta del Cacereño durante la pasada temporada, puede desempeñarse como central y como lateral izquierdo

Unión Adarve

La plantilla del Badajoz va tomando forma. Hasta la fecha, el club ha realizado ocho incorporaciones y cuatro renovaciones y, de forma progresiva, va completando las diferentes parcelas del campo.

En esta ocasión, la entidad pacense ha realizado un fichaje para aumentar la polivalencia en su zona defensiva. Se trata de Javi Lobato, futbolista sevillano de 25 años que recala en el Badajoz tras disputar la pasada campaña en las filas del Cacereño.

Lobato destaca por ser un futbolista poderoso en el juego aéreo, expeditivo en defensa y con un alto grado de comprensión del juego y de sacrificio. Aunque su posición principal es la de central, el jugador también puede desempeñarse como lateral izquierdo.

El zaguero disputó un total de 1.430 minutos repartidos en 22 partidos durante la pasada campaña (21 en liga y 1 en Copa del Rey). De esos 22 encuentros, Lobato fue titular en 14. En nueve de ellos partió como central y en los cinco restantes lo hizo como lateral.

Cacereño y Badajoz no son las únicas experiencias extremeñas del central sevillano. En la temporada 2020/21 vistió los colores del Villanovense, club con el que solo pudo disputar 10 encuentros. Lobato también ha jugado en clubes como Real Jaén, Getafe B, Langreo o Unión Adarve, acumulando un total de 67 encuentros disputados en Segunda RFEF.

«Estoy deseando comenzar este proyecto tan bonito. Qué ganas de que empiece. Gracias a todos por la bienvenida, nos vemos pronto», expresó el futbolista en sus redes sociales tras hacerse oficial su fichaje por el Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.