El GV Energía prepara su asalto a la categoría de bronce del fútbol sala nacional

Los pacenses se encuentran inmersos en pleno proceso de renovaciones e incorporaciones para preparar la próxima temporada en 2ªB

Federación Extremeña de Fútbol

Tras imponerse en la final del playoff al Colegio San José, el GV Energía conseguía el tan ansiado ascenso a 2ªB que se le había resistido años atrás. El equipo pacense, que tras realizar una sensacional temporada regular y una sólida fase de ascenso, obtenía el billete para la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Después de celebrar de forma merecida el logro conseguido, la directiva del equipo no ha tardado mucho en ponerse el mono de trabajo para comenzar a planificar una próxima temporada que se presenta muy ilusionante.

Como suele ser habitual en este tipo de procesos, lo primero ha sido mantener el bloque que consiguió ascender de categoría. Es por ello por lo que los pacenses han confirmado que los dos guardametas, Pytu y Raúl Casas, además de Ventura, Martín, de la Flor, Santi León, Juani, Samu Fuentes, Kiki, el juvenil Mario Pintado, Santi González, Bebo, Nenu y Borja Bermúdez continuarán vistiendo la camiseta del GV Energía.

Con el grueso de la plantilla renovado de cara a la próxima campaña, el siguiente paso en la hoja de ruta de la dirección deportiva ha sido el de las incorporaciones. La primera de ellas fue la de Juanma Fernández, un ala o pívot de 26 años con mucho gol que se enrola en el conjunto pacense tras haber militado en el Deleitosa durante el año anterior.

El siguiente fichaje en confirmarse fue el de Samu Verón, procedente del Villanueva del fresno. El ala llega al GV Energía tras anotar 28 goles en Tercera Nacional hasta que una lesión en la clavícula lo mantuvo alejado de la pista el resto de la temporada.

A Pytu y Raúl Casas los acompañará en la portería Luisma, guardameta que regresa al club tras haber militado en el juvenil División de Honor hace dos campañas. Aunque desde el club comunican que tendrá ficha de juvenil y filial, entrenará y jugará con el primer equipo.

La última incorporación que el GV Energía ha comunicado a través de sus redes sociales ha sido la del ala Chaib Yassine, conocido como Yassi. Procedente del Talayuela y con 22 años, el futbolista destaca por su calidad, potencia, velocidad y una aseada salida de balón.

Los pacenses ya sufrieron a Yassi en las semifinales de la Copa Extremadura, en un encuentro que acabó cayendo del lado de los talayuelanos por 7-6 y en el que el ala anotó un triplete.

Por otro lado, la entidad también anunció la composición de su junta directiva y del staff técnico que dirigirá al equipo durante la próxima temporada. Julián Cruz Pache continuará como presidente, y estará acompañado por Ismael Macías como director deportivo, Juli Cruz, que hará las funciones de coordinador general y primer entrenador, y de Joaquín Balín como coordinador de cantera.

A Juli Cruz le acompañarán el propio Ismael Macías, que también cumplirá las funciones de segundo entrenador, Alberto García en las funciones de delegado y Pytu como entrenador de porteros.

La gran temporada realizada por el GV Energía y el logro del ascenso de categoría no han pasado inadvertidas y Caja Rural Extremadura ha nominado, por tercer año consecutivo, al club pacense a los XX Premios Espiga al Deporte, cuya ceremonia tendrá lugar este miércoles en los Jardines de la Galera de Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.