Una de las grandes irrupciones del CBA de los últimos años ha confirmado el paso al frente dado en los últimos años firmando por uno de los mejores equipos de la ACB. Se trata de Brancou Badio, escolta senegalés de 25 años que tras una fulgurante temporada en el BAXI Manresa llega ahora al Valencia Basket.
Badio ha explotado durante la pasada campaña en el conjunto catalán. Elegido en el segundo mejor quinteto de la liga tras promediar 13,8 puntos y 2,8 asistencias, ha sido fundamental en las aspiraciones de su equipo, con el que se clasificó para los playoffs de la Liga Endesa.
A pesar de caer en primera ronda ante Unicaja, las actuaciones del escolta senegalés no han pasado desapercibidas en Valencia. Más aún tras confirmarse el regreso de Pedro Martínez al cuadro taronja, que ya tuvo a Badio en Manresa.
El jugador comenzó su carrera en el CBA cuando la academia aún estaba afincada en Canarias. Tras disputar una temporada en el CB La Matanza CBA, su alto nivel de rendimiento le llevó a firmar por el filial del FC Barcelona.
Su explosividad le hicieron no pasar desapercibido para los técnicos del primer equipo culé, que le hicieron debutar en la Supercopa Endesa del año 2023. Tras un breve paso por Alemania, el BAXI Manresa lo incorporó a sus filas en mayo de 2022.
Badio también cuenta con experiencia en el baloncesto de selecciones. Debutó con la Selección de Senegal en el año 2018 y ha participado en el Afrobasket de 2021 y en la clasificación para el Mundial del 2023.