A falta de la decisión que tome el club con respecto al tercer portero, el Badajoz ha terminado de confeccionar su portería para la próxima temporada. Tras la llegada de Sergio Tienza, la entidad pacense incorpora ahora a Alonso Pérez, guardameta de 18 años que ya sabe lo que es vestir de blanco y negro.
Continuando la política de fichar a gente de la región y que conozca la casa, el Badajoz apuesta por Alonso, uno de los componentes de la gran camada de guardametas que ha ido sacando a la palestra el club en los últimos años.
Siendo solo juvenil de primer año, el guardameta disputó muchos encuentros en el División de Honor blanquinegro de la temporada 2021/22 dirigido por José María Cidoncha, que acabó salvando la categoría.
Durante la temporada siguiente se consolidó como pilar fundamental en el juvenil blanquinegro, siendo el jugador más destacado de la temporada gracias a sus paradas y liderazgo, aunque no pudo evitar el descenso de categoría.
Debido a este acontecimiento, Alonso decidió poner rumbo a Alcorcón, donde iba a disputar su último año como juvenil en el conjunto alfarero. En las filas de los madrileños, el portero se consolidó una vez más como uno de los mejores de la categoría, realizando una sensacional campaña en la que, esta vez sí, consiguió la permanencia en División de Honor.
Concluida la etapa formativa, el Badajoz ha querido volver a reclutar al portero, que no ha tenido dudas en regresar a la que había sido su casa. El club hizo oficial su llegada en la mañana de este sábado y ya puede presumir de una dupla de porteros pacenses.