Equipos de México, Colombia, Portugal y España, compuestos por niños y niñas de entre 10 y 12 años, participarán en un Torneo Internacional de Fútbol Sala Mixto y la localidad anfitriona será La Albuera. El torneo-convivencia se celebrará entre los días 29 de junio y 4 de julio y es el primero que se organiza en esta modalidad de carácter internacional.
En la mañana de este jueves se ha presentado esta iniciativa en la Diputación de Badajoz en la que han intervenido el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; y Mariana Díaz, organizadora del torneo y jugadora del Sport Extremadura.
Los jóvenes futbolistas proceden de academias deportivas, según explicó Mariana Díaz. Ésta añadió que la competición deportiva se desarrollará por las mañanas, y por las tardes participarán en talleres y charlas con temas como el respeto en el fútbol, la convivencia o, incluso, un taller artístico de música, entre otros. «Tenemos que demostrar la diversidad como riqueza», añadió la futbolista.
«La propuesta que nos ofrecieron nos pareció un proyecto singular, mixto, internacional y con talleres que conectan a personas de distintos países», dijo Manuel Antonio Díaz. Para el alcalde es «más que un torneo deportivo ya que se suman experiencias e intercambios culturales».
Ricardo Cabezas por su parte, felicitó a la organización por la elección de La Albuera para la sede de este torneo internacional, como internacional es también la celebración anual de La Batalla de La Albuera.
«Es un evento altruista que permite el desarrollo y crecimiento personal de los deportistas», añadió. «Además, dijo, van a descubrir que en esta parte de Europa hay gente muy acogedora», destacó.