El central pacense César Morgado ya sabe donde jugará la próxima temporada. En la tarde de este jueves, el Andorra oficializaba la llegada del futbolista, que cambia Lugo por el Principado para mantenerse en Primera RFEF.
De esta forma, Morgado vuelve a cambiar de aires tras una temporada en tierras gallegas en las que no pudo optar al objetivo de los albivermellos, que finalizaron en el décimo lugar del grupo 1 de Primera RFEF.
Tras haber descendido de categoría durante la 2022/23, el Lugo afrontaba su paso por la categoría de bronce del fútbol español con el objetivo de volver a ascender cuanto antes, pero una irregular temporada privó a los lucenses de conseguir el objetivo.
A pesar de ello, Morgado se consolidó como pieza importante en la defensa del Lugo, disputando un total de 29 encuentros en los que no consiguió ver puerta pero sí pudo repartir dos asistencias.
Ahora, el central pacense llega a otro recién descendido como ya le ocurrió hace dos campañas. El Andorra no pudo mantener la categoría en Segunda División y acabó descendiendo tras concluir la temporada regular en el vigesimoprimer lugar de la tabla.
Los andorranos tratarán de hacer un proyecto que les devuelva a la categoría de plata y para ello han contratado a un central con amplia experiencia en la categoría. Casi 200 partidos en la extinta Segunda B y 70 en la actual Primera RFEF contrastan su experiencia.