Tras unas semanas de parón en lo que a incorporaciones se refiere, el Badajoz ha vuelto a las andadas. El cuadro blanquinegro anunció este martes la llegada de Fran Miranda, que tras pasar por las categorías inferiores de los pacenses regresa a sus 36 años después de haber militado en el Gandía.
De esta forma, el Badajoz refuerza su medular con un jugador cuya experiencia está más que contrastada, que aportará madurez a un vestuario que de momento tiene una baja edad media y cuyas capacidades futbolísticas están fuera de todas dudas.
Miranda, que ha pasado por clubes como Mérida, Alcoyano, Hércules, Extremadura UD o UCAM Murcia entre otros muchos, cuenta en sus botas con 29 encuentros disputados en Segunda División, 15 en promoción de ascenso a la categoría de plata, 10 en Copa del Rey, 68 en Primera RFEF y 334 en diversos grupos de la extinta 2ªB.
Durante el pasado año, el futbolista pacense militó durante la primera mitad de la temporada en el UCAM Murcia, club con el que disputó un total de 14 encuentros. Aunque en el primer tramo de la temporada se consolidó como titular, saliendo en el once inicial en ocho de los primeros doce encuentros, sus minutos se fueron reduciendo progresivamente, lo que provocó su salida en el mercado invernal.
El centrocampista acabó recalando en el Gandía, conjunto con el que disputó el grupo 6 de Tercera RFEF, finalizando la temporada sin opciones de jugar por el ascenso tras acabar la temporada regular en séptima posición. Con los valencianos disputó un total de 12 encuentros, saliendo de la partida en ocho de ellos.
Tras muchas temporadas lejos de casa, Fran Miranda regresa a su ciudad para vestir de nuevo el escudo del Badajoz. La intensidad y el trabajo que siempre ha desprendido su fútbol se antojan vitales para un equipo en reconstrucción, carente en las últimas temporadas de futbolistas que transmitan valores que la afición comparta.