El Fútbol Playa Badajoz se proclama campeón de la Copa Extremadura

Los de La Guajira se impusieron al Gévora con dos tantos en la segunda mitad y disputarán la fase interterritorial de la Copa del Rey la próxima temporada

Federación Extremeña de Fútbol

El Fútbol Playa ha terminado de culminar una temporada de debut soñada. El equipo pacense, que logró ascender de Segunda a Primera División Extremeña en su primera temporada, ha redondeado el año obteniendo la Copa Extremadura.

Los hombres de John Edinson Angarita se impusieron al Gévora, uno de los mejores equipos de Primera Extremeña en la región, por 0-2 gracias a los goles de Dilan Castrillón en el minuto 70 y de Manjarrez en el 73′.

Como suele ser habitual en las finales, los primeros compases del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos. La cautela por no cometer ningún error que beneficiara al rival se apreciaba en el choque y los dos conjuntos se mostraban respeto mutuo.

Sin a penas acercamientos peligrosos en ninguna de las áreas se iba a llegar al descanso en el José Fernández Amo. Ya en la segunda mitad, ambos equipos decidieron arriesgar más y se apreció un cambio en la vertiente ofensiva de Gévora y Fútbol Playa.

Aunque fueron los de La Guajira los que aglutinaron el grueso de las llegadas en los primeros minutos del segundo tiempo. Hasta en dos ocasiones pusieron en serios aprietos a Fran Fernández, que con dos meritorias paradas evitó el primer tanto del Fútbol Playa.

Tras los buenos minutos de los de La Guajira iba a llegar la réplica del Gévora. Los cambios realizados por Martín Fernández sentaron bien a su equipo, que comenzó a tener más balón en campo rival y a generar acercamientos, principalmente a través del balón parado.

Pero cuando mejor se encontraba el Gévora en el partido, iba a llegar el mazazo del Fútbol Playa. En el minuto 70, Dilan Castrillón conectaba un chut desde tres cuartos de campo que parecía no entrañar demasiado peligro. Fran Fernández fue a atajar sin mayor problema pero el cuero se le escapó de las manos y se coló en su portería. Los de La Guajira se adelantaban en el marcador.

Solo tres minutos después iba a llegar el segundo y definitivo gol. Manjarrez sorprendía llegando por el costado diestro, pisaba área y conectaba un potente disparo que se colaba en la portería gevoreña.

Los dos goles en contra de forma seguida dejaron al Gévora en la lona. Los pedáneos no consiguieron recuperase del doble mazazo y mostraron evidentes síntomas de cansancio y desazón tras recibir un nuevo y duro golpe.

Finalmente y sin que hubiera muchas novedades en los momentos finales del partido, el Fútbol Playa Badajoz se hizo con la Copa Extremadura y obtiene un billete para disputar la fase interterritorial de la Copa del Rey la próxima temporada.

Campaña de ensueño para los de La Guajira. En su primera temporada en el fútbol extremeño han conseguido ascender de categoría realizando una sensacional temporada regular y posterior fase de ascenso, y ponen la guinda a la 23/24 logrando la Copa Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.