Las instalaciones sociovecinales de Suerte de Saavedra llevarán el nombre del exfutbolista y entrenador Francisco Herrera Lorenzo, más conocido como Paco Herrera, reconociendo así por parte del Ayuntamiento de Badajoz su trayectoria profesional y su especial vínculo con la ciudad.
En la mañana de este jueves se aprobó en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes de la capital pacense como paso previo a su tramitación en sesión plenaria.
En palabras del alcalde, Ignacio Gragera, «es un homenaje de Badajoz a alguien que ha sido tan importante en el mundo del deporte en esta ciudad, alguien que eligió Badajoz para ser futbolista, para ser entrenador y para formar una familia y alguien que siempre ha estado cuando se le ha necesitado. Una figura trascendental en el mundo del deporte».
«Uno no es de donde nace, sino de donde pace y Paco Herrera eligió ser de Badajoz, algo que para nosotros es motivo de orgullo», añadió el regidor pacense.
Por su parte, el concejal de Deporte, Juan Parejo, indicó que «es un orgullo para la ciudad reconocer a alguien que significa tanto para el deporte de Badajoz».
Las instalaciones, que cuentan con campo de césped artificial, vestuarios, aparcamiento, almacén y aulas multiusos, serán inauguradas oficialmente próximamente.