Un gran fin de semana de ciclismo el que se ha podido vivir en la localidad cacereña de Aldeacentenera, donde más de 150 ciclistas se dieron cita para la disputa de los campeonatos de Extremadura.
Se puede afirmar que estos han sido los campeonatos autonómicos más bonitos y con mayor nivel desde que el equipo pacense se fundara a finales del año 2020. Una participación exquisita en la que ni jóvenes ni veteranos quisieron perderse la fiesta del ciclismo extremeño.
El sábado se disputaron las pruebas de contrarreloj individual donde el equipo pacense se quedó a tan solo ocho segundos de conseguir el campeonato en la categoría Élite con Fernando Navas en segunda posición, subió al podio con Jesús González como tercer clasificado en categoría Máster 40 y consiguió la victoria con Juan María Lobato en M60.
El domingo se disputaba la prueba reina, el campeonato autonómico en línea, aunque solo sería campeonato para las categorías Sub23, Élite y Máster 30. El equipo extremeño tenía la gran baza de Fernando Navas en Élite y distintas bazas en Máster 30 por las que pelear el campeonato.
La carrera estuvo marcada por el gran nivel que atesoran los jóvenes que están pujando por pasar al campo profesional, quienes formaron una escapada desde los primeros compases que les hizo jugarse sus campeonatos entre ellos ante el control de las categorías Máster por detrás. En la escapada viajaba Fernando Navas, que poco pudo hacer con el exciclista profesional Alberto Gallego que terminaría adjudicándose el campeonato en Élite, teniéndose que volver a conformar con el subcampeonato.
Por detrás, las categorías Máster ofrecieron su particular guerra, la cual aprovechó José Barroso para llegar por delante del pelotón, consiguiendo la victoria en Máster 40, seguido de José Antonio Sánchez que hizo valer su gran final para revalidar el título de Campeón de Extremadura M30. Estos resultados sirvieron a los ‘kazajos’ para conseguir el premio a mejor equipo del campeonato.
El próximo domingo tendrá lugar el segundo capítulo, en el que se disputarán los campeonatos para las categorías Máster 40, 50 y 60 con la tradicional ‘Subida al castillo de Trujillo’.