A estas alturas puede sonar tópico e incluso repetitivo mencionar que el mayor tesoro que tiene el Badajoz es su gente. Pero la parroquia blanquinegra se empeña, de forma reiterada, en hacerse notar para dejar claro que la supervivencia del club pasa por ellos.
El desenlace de la pasada temporada, en el que el club confirmaba su segundo descenso de categoría consecutivo, podría hacer presagiar que esta iba a ser la gota que colmara el vaso de muchos aficionados del Badajoz cansados de los innumerables disgustos que les da su equipo.
Pero nada más lejos de la realidad. El pasado jueves 13 de junio el conjunto pacense presentaba la campaña de abonos y las camisetas de la próxima temporada y ambas cosas tuvieron buena aceptación entre el público.
Aunque las indumentarias son cuestión de gustos y hay más debate, la campaña de abonos sí pareció aunar en consenso positivo al aficionado gracias a sus precios populares y promociones.
En vistas de lo mencionado anteriormente, el pasado lunes el Badajoz abría sus puertas para comenzar a tramitar los abonos de la próxima temporada. En la primera hora ya se tramitaron más de 100 carnés.
Solo en el primer día se gestionaron un total de 350 abonos. El ritmo no iba a bajar durante la segunda jornada y el número se iba a incrementar. Durante este martes, el Badajoz anunció que cuenta con un total de 810 abonados.
Por poner en contexto los números mencionados, durante la pasada campaña y en una categoría superior, se llegó a los 800 abonados el quinto día. El Extremadura, con unos fichajes ilusionantes y un proyecto en auge, anunció los 500 abonados el pasado 12 de junio, dos semanas después de inaugurar el proceso de ventas y renovaciones.
Una vez más, el aficionado blanquinegro continúa demostrando que los colores y la pasión por su equipo están por encima de dirigentes y categorías, y que a pesar de los amargos contratiempos, estará un año más alentando a los suyos.