El Fútbol Playa Badajoz, a un partido de clasificarse para la Copa del Rey

Los de La Guajira vencieron en semifinales de Copa Extremadura al Metelinense y esperan en la final a Gévora o Santa Amalia

Fútbol Playa Badajoz/Saray Salgado

La temporada del Fútbol Playa Badajoz roza la perfección. Además de lograr el ascenso a Primera Extremeña hace escasas semanas, el club pacense ha logrado el pase a la final de la Copa Extremadura tras vencer al Metelinenese en las semifinales del torneo.

El Municipal de La Garrovilla acogió el choque entre ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron de respeto y tanteo, hasta que llegado el primer cuarto de hora del partido el Futbol Playa rompió la igualada.

Junior Vidal recibía el cuero en el costado del área, enfilaba la portería rival y con un disparo con el exterior del pie izquierdo lograba poner el 1-0 en el marcador.

El tanto a favor hizo que los hombres de John Edinson Angarita eliminaran la tensión inicial y jugaran con más soltura. Este cambio provocó que solo catorce minutos después de anotar el primer gol, los de La Guajira aumentaran su ventaja.

Dilan Castrillón se aprovechaba de una indecisión entre el meta del Metelinenese y su defensa, que dejaba el cuero muerto en la frontal del área sin oposición. El jugador del Fútbol Playa solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

Con este resultado y muy buenas sensaciones en el juego de los de La Guajira se llegó al final del primer tiempo. El Metelinenese reaccionó tras el descanso y encadenó varias acciones peligrosas, logrando finalmente recortar distancias en el minuto 67 a través de una falta lateral.

La inercia positiva del gol espoleó a los visitantes, que trataron de empatar el partido con rapidez. El Fútbol Playa tuvo que replegar su bloque unos metros y resistir los intentos de su rival, pero solo tres minutos después de recibir el 2-1 los de La Guajira lograron sentenciar el partido.

Gerson Usme se adelantaba a la salida del meta rival en un balón dividido y con una vaselina conseguía hacer el 3-1. El nuevo gol del Fútbol Playa dejaba el choque visto para sentencia y a los pacenses en la final de la Copa Extremadura.

La otra semifinal tendrá lugar este miércoles y enfrentará a Gévora y Santa Amalia. Los pedáneos, con más rodaje que su rival debido a la disputa de la fase de ascenso, tratarán de olvidar el mazazo sufrido el domingo en Puebla de la Calzada y brindar una alegría a su afición llegando a una nueva final.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.