No pudo ser. La cara más amarga del fútbol volvió a aparecer en el camino del Gévora para dejarles sin el ansiado ascenso a Tercera RFEF una temporada más. A pesar de llevar el peso del juego y de disponer de un gran número de ocasiones, la Puebla de la Calzada fue más efectiva y se acabó llevando el encuentro por 3-2.
Rodeados por un espectacular ambiente en feudo poblanchino, ambos equipos saltaban al campo. Tras el empate a uno de la ida, el que lograra llevarse el choque iba a llevarse también el premio de ascender de categoría.
El encuentro no pudo empezar de peor modo para los hombres de Martín Fernández. En el primer minuto de partido, Abraham Pozo inauguraba el marcador con un disparo con la zurda desde la frontal que se colaba en la portería de Fran Fernández.
A pesar del mazazo inicial, no tardó el cuadro verdinegro en imponerse sobre el césped para comenzar a trasladar peligro a la portería rival. Especialmente con acciones a balón parado, los pedáneos comenzaron a rondar el gol.
Lo iban a lograr los verdinegros. En el minuto 38, Álvaro Durán conseguiría empatar el partido tras rematar en la línea una falta lateral. Pero su tanto no subiría al marcador. El juez de línea levantaba el banderín y anulaba el gol por posición antirreglamentaria.
El tanto del empate no llegó y la Puebla se aprovechó de ello. El encuentro entraba en la recta final de la primera parte cuando nuevamente Abraham Pozo se aprovechaba de un error en la zaga gevoreña para hacer el 2-0 con una gran definición.
El golpe iba a ser doble. Escasos minutos después del gol de Pozo, Manu Soltero conseguiría poner el 3-0. El atacante azulino pisaba área y conectaba un potente chut que decantaba la balanza en favor de los suyos.
El Gévora se marchaba al descanso con el partido muy cuesta arriba. A pesar de haber tenido acciones para anotar, el cuadro de Martín Fernández cerraba el primer acto de la final del playoff por debajo en el electrónico.
La segunda parte empezó con gol pedáneo. Javi Chino introducía el balón en su propia portería en el minuto 53 y daba alas a un Gévora que había salido al verde con determinación.
Solo 10 minutos después se iba a apretar aún más el partido. Pichón, con un magistral control orientado y un potente disparo al palo corto, hacía el 3-2 con poco más de media hora aún por disputarse.
Pero el tanto del empate no iba a llegar. El Gévora se fue con todo a por ello y dispuso de ocasiones para haberlo logrado. Pero la Puebla defendió su área con todo sabiendo lo que había en juego y consiguió el objetivo.
Con el pitido final del árbitro, las aspiraciones del Gévora volvieron a disiparse un año más. El equipo pacense lo dio todo, realizó una fase de ascenso impecable y se quedó a un solo gol de forzar la prórroga en el Municipal de Puebla de la Calzada.
A pesar de la palpable desilusión, el cuadro que dirige Martín Fernández aún no ha dicho adiós a la temporada. Los pedáneos afrontan este miércoles las semifinales de la Copa Extremadura, donde se medirán al Santa Amalia por un puesto en la final, lugar en el que ya espera el Fútbol Playa Badajoz.