El Sport Extremadura es un club especial. No solo por su proyecto deportivo y por los diferentes éxitos que consigue cada temporada con sus diferentes equipo, sino por el compromiso social que demuestra con las diversas acciones que realiza.
En el año 2021, profesionales del deporte, la empresa y la innovación fundan la entidad pacense con el desarrollo y la profesionalización del fútbol femenino como meta principal.
Pero no era este su único objetivo. Su compromiso también se extendió a la formación de jóvenes y a la iniciativa MISE (Mujer y Deporte, Innovación Social y Empleabilidad), con la que se pretende potenciar el desarrollo integral del sector femenino, tanto en el ámbito deportivo como en el formativo y profesional.
Esta clara vocación social ha sido fundamental para que la Revista Grada, en su gala de premios anual que tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz, otorgara el Premio Grada al Deporte al club pacense.
Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, fue el encargado de entregar el galardón a Fernando Pons, presidente del Sport Extremadura, que además de agradecer a la organización el premio y de enumerar los diferentes proyectos sociales en los que está inmerso el club pacense, confirmó que de cara a la temporada que viene, el Sport se fusionará con la estructura de la academia del Espanyol e incorporará entre 11 y 15 equipos masculinos.