El CD Extremadura continúa tejiendo unos mimbres solidos de cara a la próxima campaña en Tercera RFEF. Prueba de ello es su última incorporación, que se suma a las llegadas de Platero, Núñez, Gueye y David Robador para seguir formando un equipo dispuesto a aspirar a todo.
Se trata de José Antonio Pardo. El central valenciano de 36 años regresa a la que fue su casa durante tres campañas tras haber estado jugando durante el último año en el FC Est Bengal FC de la Super Liga India.
Pero no es el único club extremeño en el que Pardo tiene experiencia. Además del Mérida, el zaguero estuvo una temporada en el Badajoz, donde fue nombrado como uno de los capitanes de aquella plantilla.
Esa temporada estuvo marcada por los problemas institucionales que atravesó la entidad pacense, que comenzaron con el ingreso en prisión del que fuera su presidente Joaquín Parra. La plantilla atravesó momentos muy duros, llegando a estar varios meses sin percibir las nóminas, hecho que propició varios actos reivindicativos como sentadas en el primer minuto de algunos partidos o camisetas de calentamiento con mensajes de protesta.
Pardo fue voz autorizada de aquel vestuario. El central nunca tuvo problema en transmitir a la afición los problemas que se vivían en aquel vestuario, siendo siempre claro y honesto cada vez que se le preguntaba en los medios sobre la situación.
Tras estar cerca de clasificarse para el playoff, el Badajoz concluyó en séptima posición y se produjo una auténtica desbandada en la plantilla al acabar la temporada. Una de las salidas que se produjeron, entre otras muchas, fue la de Pardo, que acabaría recalando en el Eldense.
Además de lograr el ascenso a Segunda División con los de Elda, en Alicante el central volvió a coincidir con Miguel Núñez, con el que se reencontrará nuevamente, esta vez en el Francisco de la Hera.
La afición almendralejense guarda un gran recuerdo del jugador, que grabó su nombre a fuego en momentos trascendentales del antiguo Extremadura UD. Un gol suyo en Francisco de la Hera ante el Cartagena en la ida de la final del playoff de ascenso a Segunda sirvió para que los azulgranas obtuvieran una ventaja vital, que acabaron refrendando en la vuelta para conseguir el ascenso a la categoría de plata.
Tras marcharse del Extremadura después de descender a Segunda B, Pardo defendió los colores de Ibiza, Badajoz y Eldense, hasta que en agosto del 2023 decidió probar suerte en el extranjero y se marcho al Est Bengal de la Super Liga India, club con el que ha disputado un total de 20 encuentros durante la temporada pasada.