El pase a la ronda final del playoff de ascenso a Primera División entre Eibar y Oviedo se decidirá en Ipurúa. El cuadro armero, en el que milita el lateral pacense Rober Correa, no pasó del empate a cero en el encuentro de ida disputado en el Carlos Tartiere en un partido en el que solo faltaron los goles.
Correa volvió a salir de la partida en el once inicial de Joseba Etxeberria. Ya recuperado de sus problemas físicos, el futbolista de Badajoz ha llegado a tiempo para el tramo decisivo del campeonato. La participación del pacense en el choque duró hasta el minuto 72, momento en el que dejó su puesto a Sergio Álvarez.
En lo que al partido respecta, la igualdad fue la tónica habitual del mismo. Aunque en líneas generales el Oviedo fue mejor que su rival y tuvo más presencia en área ajena, lo cierto es que el partido no terminó de decantarse hacia ninguno de los dos lados y la eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana.
En la otra semifinal, el Espanyol consiguió imponerse al Sporting de Gijón en El Molinón gracias a un gol de Javi Puado en el minuto 88. Los pericos toman ventaja de cara al encuentro de vuelta que se celebrará en su estadio.