Objetivo cumplido para el GV Energía Albroksa. Los hombres de Juli Cruz lograron imponerse al Colegio San José por 4-2 en el último partido de la promoción de ascenso y consiguen de esta forma el ansiado ascenso a 2ªB.
La afición pacense llevó en volandas a su equipo desde horas antes del inicio del choque. Además de una multitudinaria recepción a la llegada al Hernán Cortes, en torno a 600 aficionados poblaron las gradas del pabellón para alentar a los suyos.
El encuentro no pudo comenzar de mejor forma para los intereses del GV. En el minuto 3 de encuentro, Rubén Ventura recibía un gran pase de Bebo que lo dejaba solo ante el meta rival, haciendo el primer tanto del choque.
La ventaja de los pacenses iba a aumentar solo un minuto después. Con un espectacular derechazo, Antonio Rodríguez le quitaba las telarañas a la escuadra de la portería rival y hacía el 2-0.
Pero al partido aún le quedaba mucha tela por cortar. El Colegio San José iba a reaccionar en la recta final de la primera parte y gracias a un doblete de Antonio Del Sol lograría poner las tablas en el electrónico.
Con empate a dos se iba a llegar al descanso en el Hernán Cortés. Ya en la segunda mitad, el GV volvió a mostrar su superioridad y solo dos minutos después de volver de la caseta conseguiría adelantarse de nuevo.
Después de un saque de banda a favor, Ventura soltaba un latigazo desde tres cuartos de pista que se colaba por la escuadra de la portería rival. El golazo del futbolista del GV volvía a poner a los suyos por delante tras un gran inicio de segunda parte.
La adversidad del resultado provocó que el Colegio San José asumiera más riesgos y comenzó a formar con portero-jugador. Fue en este momento en el que el GV se puso el mono de trabajo y cerró de manera eficiente todas las vías que su rival trataba de encontrar para acercarse al gol.
Aprovechándose de un error en la circulación de pelota cacereña, Borja Bermúdez iba a sentenciar el encuentro cuando faltaban tres minutos para llegar al final. El máximo goleador de los pacenses conseguía robar el cuero y encarar la portería sin oposición para hacer el 4-2 definitivo.
El final del encuentro confirmó el ascenso de los pacenses. El público pasó de la grada a la pista para celebrar con los suyos un acontecimiento histórico. Tras una temporada intensa y complicada en muchos tramos, el GV confirmó la superioridad mostrada consiguiendo una plaza en la tercera categoría del fútbol sala nacional.