Empate con ligero sabor agridulce para el Gévora en la ida del playoff de ascenso a Tercera RFEF. El equipo que dirige Martín Fernández se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Portu antes del descanso pero vería como la Puebla conseguía empatar el partido en el minuto 88.
En torno a 2.400 personas se dieron cita en el Municipal de Gévora para presenciar la primera batalla entre verdinegros y poblanchinos. Dos enemigos íntimos que se conocen muy bien tras sus enfrentamientos ligueros.
Precisamente por este condicionante el partido comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras. A pesar de que el Gévora dominaba ligeramente el control del partido no lograba transformar su presencia en ocasiones.
Cuando la primera mitad estaba cerca de llegar a su final y el juego se encontraba más espeso, el Gévora iba a asestarle un zarpazo al partido y se iba a adelantar en el marcador gracias al tanto de Portu.
Con 1-0 a favor de los verdinegros se marchaba el encuentro a la caseta. La segunda parte comenzó de manera muy similar al inicio del choque, con los dos equipos tanteándose y esperando errores en el rival.
El Gévora fue creciendo con el transcurso de los minutos y fue llegando con más asiduidad a la meta de la Puebla. Trejo, meta poblanchino, tuvo que emplearse a fondo en varias llegadas para evitar que el marcador aumentara.
El partido se encaminaba a su final y el resultado seguía sin moverse hasta que en el minuto 88 la Puebla lograría el tanto del empate. Fernando Acevedo aprovechaba una jugada a balón parado de los suyos para poner la igualada en el marcador.
Poco más de sí iba a dar el encuentro. A pesar de haber logrado el primer gol del partido y de haber dispuesto de acciones para haber aumentado la ventaja, el Gévora veía como su rival conseguía la igualada en los instantes finales.
El gol de la Puebla deja todo abierto para la vuelta. El cuadro verdinegro tendrá que desplazarse la semana que viene al municipio poblanchino con el objetivo de sacar un resultado que le permita obtener una plaza en Tercera RFEF.